• Portada
  • Cuba
  • Reponen sistemas automáticos para casas de cultivos
Cuba

Reponen sistemas automáticos para casas de cultivos

La Habana.- La Empresa de Automatización Integral, conocida por las siglas de CEDAI, del Ministerio de Industrias, anunció en esta capital el inicio de la rehabilitación de los sistemas automáticos para las Casas de Cultivos Protegidos.

Especialistas de la entidad informaron a la Agencia Cubana deNoticias que el proyecto sobre ingeniería de detalles incluyó las  prioridades del Grupo Empresarial Frutícola, del Ministerio de la Agricultura, en dos etapas de 2016 y 2017, sobre la base de varios objetos de obra que componen un sistema muy preciso.

Uno de ellos es la estación de bombeo para el suministro del agua destinada a las citadas instalaciones, que deben utilizar convertidores de frecuencia, añadieron.

Tales equipos mantienen la presión constante en el sistema y constituyen un ahorro considerable de energía eléctrica, así como disminuyen las averías en el mecanismo hidráulico por sobrepresiones.

Diseñaron igualmente una estación de fertirriego a partir del uso de bombas dosificadoras con alto grado de precisión, que se encargarán de inyectar las dosis de fertilizantes en los tiempos establecidos, según el  tipo de cultivo y su tiempo de ciclo productivo.

Funcionan desde un panel, con una programación que permitirá la interacción con el operador que, a su vez, decidirá las unidades de cultivos protegidos por regar de forma automática, de acuerdo con   la secuencia prevista.

La planta contempla un mezclador en línea a fin de homogenizar las disoluciones vertidas a cada casa y que se utilizarán, además, sensores de humedad en el suelo.

El sistema en su conjunto cuenta con un soplador que agitará las disoluciones en los tiempos establecidos para evitar la sedimentación de los productos.

CEDAI prevé efectuar los mantenimientos de los dispositivos seleccionados y materiales para su sostenimiento, insertarse de forma progresiva con tecnología de punta en la agricultura e incorporar métodos alternativos, que propicien el ahorro de portadores energéticos.

Los cultivos protegidos son tecnologías agrarias modernas y provisorias que permiten extender los calendarios de cosecha de las hortalizas tradicionales, y aseguran un suministro fresco a la población y al turismo, aún en los periodos en que  la oferta de la producción proveniente del campo abierto resulta en extremo limitada.

CEDAI asume el diseño de un  proyecto enfocado a lograr mejoras en el rendimiento productivo, la eficiencia, el ahorro de fertilizantes y portadores energéticos. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = dos