Deporte

Otras tablas de Leinier en Dortmund

Otras tablas de Leinier en DortmundLa Habana.- El cubano Leinier Domínguez acordó hoy sus segundas tablas en el torneo de ajedrez de Dortmund, en Alemania, donde exhibe una unidad y escolta a los líderes Ruslan Ponomariov y Maxime Vachier-Lagrave.

Tras casi siete horas de juego y muchas elecciones precisas se llegó al acuerdo entre Leinier (2 713 puntos Elo) y el local Rainer Buhmann (2 653), quienes llegaron a 77 movidas de una defensa India de Rey.

En partida sumamente táctica Leinier llevó piezas negras y entregó calidad casi saliendo de la apertura para buscar contrajuego con la movilidad de la pareja de alfiles, pero la posición era muy difícil para aspirar a más.

Los programas informáticos siempre ofrecieron ventaja a Buhmann y este se empeñó en llevarse la sonrisa evitada por la tenaz resistencia del caribeño.

El único triunfo dominical corrió a cargo del ucraniano Ponomariov (2 706) sobre el ruso Evgeny Najer (2 687) en 45 lances de una defensa Eslava enfrentada con piezas claras.

El francés Vachier (2 798) acordó la paz con el segundo hombre del mundo, el ruso Vladimir Kramnik (2 812), en 51 movimientos de una apertura Española, y el estadounidense Fabiano Caruana (2 810) le imitó frente al germano Liviu-Dieter Nisipeanu (2 674) en 43 de una defensa Caro Kann.

Tras Ponomariov y Vachier que muestran 1,5 aparecen ahora Leinier y otros tres poseedores de una raya: Kramnik, Nisipeanu y Najer.

Bahmann y Caruana marchan detrás con solo media anotación.

Este lunes será día de descanso y el martes volverá la acción con duelos entre Leinier-Ponomariov, Nisipeanu-Vachier, Najer-Caruana y Kramnik-Buhmann. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


ocho + = 12