Las Tunas, Cuba. Sábado 17 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Convocan en Cuba a Concurso Caracol 2016

Convocan en Cuba a Concurso Caracol 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Rosalía Arnáez, presidenta de la Comisión de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), informó hoy en esa sede cultural que ya está abierta la convocatoria para los interesados en el Concurso Caracol 2016.

El certamen, enfocado hacia el desarrollo y el aporte en el panorama del audiovisual cubano, permitirá en esta edición la competencia solo en cuatro categorías: cine, radio, televisión y crítica o ensayo.

A diferencia de citas pasadas las especialidades de video clip, promociones de bien público, spots e informativos no concursarán en esta ocasión, acotó Orieta Cordeiro, vicepresidenta de la comisión.

De igual forma, sólo serán considerados en este certamen los materiales estrenados o transmitidos entre el primero de septiembre de 2015 y el 30 de agosto de 2016, tanto en espacios televisivos como radiales, salas de cine o video, y otras áreas de distribución o circulación alternativa.

Cada realizador podrá concurrir en las especialidades de su elección y será permitido inscribir hasta un máximo de dos obras y en categorías diferentes, añadió Cordeiro.

El jurado estará integrado por artistas de probada profesionalidad provenientes de las diferentes secciones y asociaciones de la UNEAC y, además, estos contarán con el apoyo de expertos, críticos y profesionales en temas de comunicación.

Los organizadores de la cita también explicaron en la conferencia de prensa que las obras presentadas podrán ser recogidas en esa misma institución cultural, pasados 30 días de la premiación.

Como parte de este ejercicio, se desarrollarán igualmente encuentros y debates teóricos del 26 al 28 de octubre en las salas de la UNEAC. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 2