Las Tunas

Apuestan en Las Tunas por la cultura del ahorro

ahorro_electricidadLas Tunas.- Los trabajadores de varias empresas en la provincia de Las Tunas, ubicadas en la categoría de grandes consumidores de energía, apuestan por la cultura del ahorro e implementan medidas que contribuyen a disminuir los déficits y proteger a la población de su impacto.

En la Unidad Empresarial de Base Paco Cabrera, Metunas, se desconectan los equipos de climatización, no se utilizan los ventiladores de alto consumo y se vela por el uso racional del alumbrado de la fábrica, destacó a Tiempo21 el ingeniero Pedro Rosa Díaz, trabajador de esa entidad.

De igual modo, dijo que se reacomoda la jornada laboral hasta el viernes, y se reevalúan las máquinas de mayores gastos energéticos con la reprogramaron de las producciones ajustándose a la nueva planificación.

La Unidad Empresarial de Base Paco Cabrera, Metunas, es una industria que consume normalmente alrededor de 160 Megawatt-hora y sus trabajadores son conscientes de la importancia de las medidas y la necesidad de cumplir los planes ajustados a la actual situación.

La más reciente convocatoria del presidente cubano, Raúl Castro, tiene el imperativo de una coyuntura especial para Cuba y para varias naciones de Nuestra América, con el reconocimiento de que hay muchas potencialidades inexplotadas en el entorno laboral cubano.

De manera consciente los trabajadores tuneros como en los colectivos laborales de todo el país, se asume el reto de esa urgencia y de la factibilidad de continuar procurando la edificación de un país mejor con el esfuerzo de todos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 2 = seis