• Portada
  • Cuba
  • Acogerá Mayabeque Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas
Cuba

Acogerá Mayabeque Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas

San José de las Lajas.- El XX Congreso Científico Internacional de Ciencias Agrícolas tendrá por sede al Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), uno de los centros de investigación que integran el polo científico de Mayabeque.

Desde el 23 y hasta el 25 de noviembre, se darán cita delegados e invitados nacionales y extranjeros que, como en ediciones anteriores, intercambiarán conocimientos y experiencias en temas de interés sobre agricultura sostenible, caracterización y manejo de microorganismos, mejoramiento y conservación de recursos fitogenéticos, edafología y nutrición de las plantas.

De acuerdo con Jesús Dávila Cabrera, especialista en Divulgación y Propaganda del INCA, los talleres abordarán aspectos de informatización científico- técnica en las ciencias agrícolas, cambio climático, plagas de alto impacto para la fruticultura, desafíos para los frutales en las Américas.

Durante los días 21 y 22 los cursos precongreso, dirigidos por especialistas de reconocido prestigio, impartirán temas enfocados en la participación de los agricultores para el éxito de la innovación, manejo y uso del agua en la agricultura, degradación de suelos, manejo sostenible de agroecosistemas arroceros ante la presencia del cambio climático, agroecología y agricultura sostenible.

Convocado por el comité organizador del evento, el concurso de fotografía Lente, Naturaleza y Agricultura, dará la posibilidad a los participantes de presentar imágenes que ilustren la importancia de la fotografía no solo como herramienta en el arte, sino también al servicio de la ciencia.

Creado en el año 1979, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas en la actualidad tiene la misión de generar y transferir conocimientos actualizados, tecnologías integrales y nuevos productos de biotecnología, ciencia vegetal y sistemas sostenibles, para elevar de forma eficiente la producción agroalimentaria en todo el país. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − cuatro =