Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Julio, mes de vacaciones y esparcimientos

Julio, mes de vacaciones y esparcimientos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Julio, mes de vacaciones y esparcimientosMarta Hernández
Agencia Cubana de Noticias

Santa Clara.- En Cuba el mes de Julio cambia la vida de las familias, porque las vacaciones escolares, a las que se le suman muchos trabajadores de distintos sectores, le ponen un ritmo diferente en los pueblos y ciudades.

Diferentes organismos unen intereses para asegurar la distracción y el esparcimiento hasta en los pueblos más intrincados del archipiélago, en todos los casos se respetan los intereses y preferencias de los lugareños.

Los parques, plazas y cualquier sitio amplio y ventilado  es el refugio ideal de los cubanos quienes escapan un poco del sofoco que provocan las altas temperaturas, o de las lluvias fuertes, que en ocasiones irrumpen de repente y refrescan el ambiente caldeado por la intensidad del Sol.

El séptimo mes del año recibe su nombre de Julio César, emperador romano nacido el día 12, quien lo denominó como él para inmortalizar el onomástico.

Por ser la etapa de la recolección del trigo se representa con un joven segador de cabellos dorados, coronados por espigas del cereal y la piel muy bronceada.

En Cuba es un mes muy caluroso, donde se reportan tormentas severas, fuertes truenos y relámpagos que rompen el silencio y atraviesan el cielo,  por esa razón se recomienda a las personas que no caminen por las calles cuando ocurran  descargas eléctricas, para evitar accidentes que puedan ocasionar daños fatales o la muerte.

Faldas y pantalones muy cortos, junto a blusas y camisas de telas vaporosas y ligeras son los aditamentos del vestuario más común en Cuba durante este mes,  los caminos y calles muestran una imagen muy caribeña y desenfadada, que agrada a nacionales y visitantes.

Aunque muchos cubanos están de vacaciones las festividades y actividades programadas no dan tiempo al tedio. La mayor cantidad de carnavales se realizan en este mes.

En todas las provincias las fiestas populares animan los días y las noches con espectáculos variados, desfiles de carrozas, comparsas y muñecones, además de la venta de bebidas, y comestibles ligeros.

Los niños tienen el día 17 su celebración, la cual también recibe la máxima atención de organismos y entidades para lograr que la jornada esté llena de diversiones.

Entre las celebraciones figura el 26 de Julio, día en el cual en 1953, Fidel Castro y un grupo de revolucionarios, asaltaron  los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba, fecha que se considera el inicio de la etapa final de las luchas por la liberación de la Isla.

Como este mes es sinónimo de verano, tiene entre sus atractivos salir de vacaciones a diferentes lugares de la Isla.

Los lugareños prefieren los ríos, ensenadas y saltos de agua desde las estribaciones de las montañas.

Otras personas eligen las playas, o piscinas y no falta quienes optan por estar en casa y disfrutar de la programación especial de la televisión cubana.

Julio es uno de los meses contemplados dentro de la temporada ciclónica en Cuba, la cultura de los isleños sobre este particular asegura que sigan los partes meteorológicos y estén atentos a las indicaciones que emanan de la aparición de esos eventos naturales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = ocho