Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Favorables resultados de las fincas forestales de Las Tunas

Favorables resultados de las fincas forestales de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Favorables resultados de las fincas forestales de Las TunasLas Tunas.- Más de tres mil 400 hectáreas ocupan las 101 fincas forestales existentes en la provincia de Las Tunas, en las que se multiplican la cantidad y calidad de las plantaciones, así como el rescate de especies en peligro de extinción.

En esas dependencias, la Empresa Agroforestal del territorio incrementa las producciones de madera y de diferentes variedades de frutas, a la vez que se eliminan plantas invasoras como el marabú y se protege el medio ambiente, con énfasis en el suelo.

El centenar de fincas posee, de manera general, un volumen maderable superior a los 106 mil 200 metros cúbicos, fundamentalmente de plantas autóctonas tales como el cedro, la caoba, el roble y la majagua aunque también sobresalen algunas exóticas.

En dichas áreas de los ocho municipios tuneros, predominan la floresta natural y los bosques de plantaciones establecidas, así como sembrados con menos de dos años de edad, unas 800 hectáreas deforestadas y más de 30 que no pueden reforestarse.

También contemplan una superficie agrícola ascendente a 68 hectáreas, destinadas al cultivo de viandas, hortalizas y granos y a la crianza de animales como vacas, cerdos, cabras y aves, para el consumo de los finqueros y sus familiares.

A pesar de la cruda sequía que afecta a Las Tunas, en las fincas forestales se siembran 14 tipos de árboles frutales, con prioridad para el mango, coco, anón, el tamarindo y la guanábana.

Ese programa comenzó a desarrollarse a finales del siglo pasado en Villa Clara, y se ha extendido progresivamente a toda Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 12