Deporte

Cubanas por el bronce en Copa Panamericana de Voleibol

La Habana.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Estados Unidos, en la discusión de la medalla de bronce de la XV Copa Panamericana de Voleibol, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Según el sitio web del torneo, las cubanas perdieron este sábado 0-3 (11-25, 22-25 y 21-25) ante las anfitrionas, en sólo 53 minutos de juego, mientras que Puerto Rico dispuso 3-1 (25-20, 21-25, 25-17 y 25-20) de las estadounidenses.

Así las cosas, la disputa por el título será entre las selecciones puertorriqueña y dominicana.

La máxima anotadora del desafío Cuba-República Dominicana, fue la local Gina Mambru, quien acumuló 17 puntos, apoyada por Bethania de la Cruz (15) y Brayelin Martínez (10).

Por las discípulas de Roberto García sobresalieron Haidy Rodríguez (14) y Daimara Lezcay (10).

Las dominicanas dominaron las estadísticas del desafío en el ataque, 48-35, el bloqueo, 6-5 y el servicio, 8-1, mientras que en los errores cometidos que aportan tantos a las contrarias quedaron parejas (13-13).

Este sábado también ganaron, Argentina, Canadá y Perú, planteles que aventajaron 3-2, 3-0 y 3-0 a Colombia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Esto domingo también toparán las colombianas y venezolanas, en busca de los puestos siete y ocho, las colombianas y canadienses (5-6), pues las peruanas, trinitarias, mexicanas y costarricenses concluyeron en los peldaños nueve, 10, 11 y 12, en ese orden.

El certamen reparte seis boletos para el Grand Prix de 2017. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = cuatro