Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Concluyó en Santiago edición 36 del Festival del Caribe

Concluyó en Santiago edición 36 del Festival del Caribe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba.- Con la tradicional Quema del Diablo, concluyó este sábado, en la ciudad de Santiago de Cuba, la edición 36 del Festival del Caribe, celebrado desde el pasado día tres, en homenaje a la cultura popular y tradicional de la República del Ecuador.

En la avenida Jesús Menéndez, de esta urbe, una multitud se congregó para hacer cenizas a un muñeco gigante, símbolo de la maldad, en alegoría a la limpieza de los caminos para la próxima Fiesta del Fuego,  dedicada a Bonaire, isla de las Antillas Holandesas.

Antes, tuvo lugar un gran desfile que se inició en la céntrica Plaza de Marte, continuó en la calle Aguilera, concluyó frente al mar, y al que asistieron las delegaciones participantes y una amplia representación del pueblo santiaguero, que bailó al ritmo de la Conga de Los Hoyos.

Una gran algarabía se sintió luego de la imaginaria destrucción de Lucifer, muestra del arraigo popular que ha alcanzado ese suceso en la urbe santiaguera, donde como los Carnavales, se considera el festival una de sus festividades más esperadas y significativas.

Esta actividad, junto al Desfile de la Serpiente, es una de las de mayor convocatoria popular en esos festejos, que cada año confirman la riqueza cultural que une a los pueblos de la región, los cuales sumaron 25 en este festival, con la presencia de algunos de sus artistas, intelectuales y grupos portadores.

Para 2017 destaca la asistencia de unos 200 bonaerenses, quienes con el mismo entusiasmo que los caracterizó en la edición 36, compartirán con los hermanos caribeños sus tradiciones, y reafirmarán el alcance regional y mundial de la Fiesta del Fuego, espacio de resistencia cultural. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = cinco