• Portada
  • Deporte
  • Voleibolistas cubanas derrotaron a canadienses y retan a dominicanas
Deporte

Voleibolistas cubanas derrotaron a canadienses y retan a dominicanas

Santo Domingo.- La selección femenina de Cuba jugará hoy con República Dominicana en las semifinales en la XV Copa Panamericana de Voleibol Santo Domingo 2016, luego de vencer anoche a su similar de Canadá.

Las cubanas se impusieron a las canadienses  3-2 con marcadores de 21-25, 25-18, 25-16, 21-25 y 16-14 y eso las lleva a enfrentarse este sábado a las 20:00 horas a las dominicanas, que ganaron su pase directo a semifinales al estar invictas (5-0) en el grupo A.

El partido entre las «Reinas del Caribe» y las «Morenas del Caribe» levantó mucho entusiasmo entre la afición y se espera una gran concurrencia esta noche en ese tope que tendrá lugar en el Palacio del Voleibol del capitalino Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con su derrota, Canadá se resigna a disputar el sábado con Colombia (que a la vez venció a Trinidad y Tobago), los lugares 5 al 8.

Al hablar del juego con Canadá, la capitana del sexteto de Cuba, Caridad Matienzo, dijo que el triunfo se debió al buen bloqueo y aunque reconoció que tuvieron altas y bajas, «pudimos levantarnos para lograr una victoria fundamental», precisó.

En entrenador cubano, Roberto García, confirmó que fue un buen partido contra Canadá y ganaron porque el bloqueo funcionó, «pero cometimos muchos errores que no debemos repetir frente a las dominicanas», indicó.

«Tenemos chance de ganarle. En los últimos enfrentamientos estamos 2-2», agregó, y dijo que jugar en la cancha del contrario no es problema para el conjunto cubano que en otras ocasiones lo ha logrado.

El técnico canadiense, Arnd Ludwig, consideró que ambas selecciones jugaron al mismo nivel, y para ellos fue una derrota dura, pues intentaban pasar a la semifinal, pero el bloqueo cubano estuvo muy bien y ese equipo cometió menos errores.

En esta jornada del viernes, México venció a Costa Rica 3-0 con marcadores de 25-17, 25-16 y 25-20; Colombia se impuso sobre Trinidad y Tobago 3-0, (25-21, 25-17 y 25-17) y las venezolanas derrotaron a las peruanas 3-1 (25-27, 32-30, 25-18 y 25-20).

Al comentar el juego de esta jornada contra Trinidad y Tobago, el entrenador de Colombia, Eduardo Guillaume, dijo sentirse satisfecho porque vino a la XV Copa Panamericana a buscar un espacio para el próximo Grand Prix del 2017 y su equipo cumplió el objetivo de clasificar.

En tanto, Francisco Cruz, entrenador de Trinidad Tobago, dijo que su selección vino a jugar a pura garra, pues apenas tuvieron cinco entrenamientos debido a que la federación carece de recursos para continuar con el desarrollo de este deporte y «no se puede inventar». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


seis × = 30