• Portada
  • El mundo
  • Unasur destaca disposición para diálogo nacional en Venezuela
El mundo

Unasur destaca disposición para diálogo nacional en Venezuela

Unasur destaca disposición para diálogo nacional en VenezuelaQuito.- La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) registró hoy como un hecho positivo la disposición para la primera reunión del Diálogo Nacional en Venezuela a partir del próximo 12 de julio.

De acuerdo con un manifiesto del organismo regional, la disposición fue fijada ayer mediante un comunicado emitido por la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), representante de la oposición venezolana.

Los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, invitados por la Secretaría General de la Unasur para mediar en el diálogo nacional entre el gobierno venezolano y la oposición, certificaron esa posición.

También lo hizo Ernesto Samper, secretario general de Unasur, cuya sede de encuentra en el complejo Mitad del Mundo, 14 kilómetros al norte de esta capital.

Una vez más, la Secretaría General de Unasur y los expresidentes reiteran que el diálogo es el mejor camino que tienen los venezolanos y las venezolanas para resolver sus legítimas diferencias, expone el manifiesto.

La Unasur reconoce que durante las últimas semanas se han realizado una serie de esfuerzos para retomar, en el espíritu más amplio e inclusivo posible, este sendero del entendimiento entre los actores políticos de Venezuela.

Además, informó que los expresidentes llevarán a cabo las consultas necesarias en el espíritu que orienta sus acciones.

La Secretaría General de Unasur renueva su firme compromiso y decisión para apoyar a Venezuela en este esfuerzo por la paz, y hace un llamado a las partes para moderar el tono de las declaraciones públicas que posibiliten generar las condiciones para continuar en la búsqueda de este cometido, concluye el texto.

Unaur, constituida en el año 2008, la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 4