Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Opinión > Un nuevo rey del fútbol europeo

Un nuevo rey del fútbol europeo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Un nuevo rey del fútbol europeo

Cristiano Ronaldo y Anthoine Griezmann, principales referentes de Portugal y Francia.

Las Tunas.- El próximo domingo justo a las nueve de la noche (tres de la tarde hora de Cuba) en el Stade de France todo el planeta fútbol estará pendiente del partido final entre Portugal y Francia.

Desde el pasado 10 de junio 24 equipos pujaron por llegar a la final en la que algunos se fueron de manera sorpresiva, otros no jugaron a la altura de su juego, y Gales e Islandia se convirtieron en la revelación, pero en definitiva los franceses y portugueses disputarán el título por el mejor del viejo continente.

Por una parte se encuentra Portugal, guiados por su capitán Cristiano Ronaldo, quien ha anotado tres goles y tiene además tres asistencias. La mejor versión de CR7 se vio en la semifinal ante Gales cuando marcó un gol y dio una asistencia.

Lo más sobresaliente de los lusos es sin dudas tener en sus filas a uno de los dos mejores jugadores del mundo. Cristiano que lo ha ganado todo a nivel de clubes tiene ahora la ambición de ganar el título para su país, un trofeo que coronaría su carrera deportiva.

Aunque no es un secreto para nadie que llegar a la final es todo un mérito para una nación amante del fútbol, pero que nunca ha podido proclamarse campeón en ningún Mundial o Eurocopa. Vale destacar que solo han llegado dos veces a la discusión de un titulo en 2004 y ahora en el 2016.

Por otro lado se encuentra Francia liderados por Antoine Griezmann, máximo anotador del torneo con seis goles. Los «blues» vencieron a la favorita Alemania en las semifinales y ahora buscarán su tercer título en este tipo de certamen. Los franceses como sede de los grandes eventos siempre han alzado el cetro.

Esta es su tercera final en una Eurocopa y la quinta en su historia. Los franceses ganaron la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998, ambos organizados en su país. En 2000 ganó la Euro de Bélgica-Holanda y perdió la final del Mundial de 2006.

Portugal y Francia se han enfrentado en seis ocasiones y el panorama no es el mejor para el conjunto dirigido por Fernando Santos. Tres juegos amistosos, dos de Eurocopa y uno en la Copa del Mundo de Alemania 2006, forman parte del historial entre estas selecciones, pero los franceses son los que han salido victoriosos en cada uno de los encuentros.

Veremos cuál selección se alza finalmente con el título en esta Eurocopa, si la Francia de Pogba y Griezmann, o la Portugal de Pepe y Cristiano Ronaldo. La del domingo será una gran final, y aunque Francia es la favorita para ser campeona, no deben regalarle nada a Portugal, ya que cuenta con jugadores que pueden cambiar el partido en una jugada. Europa tendrá a un nuevo rey del fútbol, Portugal o Francia ¿quién tomará el relevo de España como campeón de la Eurocopa?.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, jefa del Grupo de Deportes. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas deportivos. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa Agenda deportiva, del canal tiempo21 Video-TV . @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = dos