Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Rones ligeros cubanos impactan en mercado turístico

Rones ligeros cubanos impactan en mercado turístico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rones ligeros cubanos impactan en mercado turísticoLa Habana.- Los rones ligeros cubanos impactan en la actualidad en el mercado turístico, tanto en hoteles como restaurantes, por su alta calidad, sobre todo los oscuros, dijeron hoy voceros del sector.

Informes de la compañía cubano-francesa Havana Club International S.A. (HCI) resaltaron este fin de semana, la gran acogida entre los consumidores de especialidades que dieron en llamar Línea Icónica de esa compañía.

Se trata de los rones Añejo 15 años, Selección de Maestros, Unión y Máximo, verdaderas joyas de la industria ronera de este país, celebrados incluso en buena parte del mundo.

Sin embargo, recientemente, HCI puso sobre el tapete otros productos, de la cartera global para el disfrute de quienes visitan esta isla, como es el caso del Vodka Absolut (Citrón, Mandrin y Elyx), los whiskies The Glenlivet 15 y 18 Años, y el Whisky Royal Salute 21 Años.

La compañía mixta apareció en 1993 con éxito reconocido por las autoridades locales, creada por la unión de la francesa Pernod Ricard y por CubaRon, en una alianza sumamente efectiva de cara al comercio internacional.

HCI vende en el mundo más de cuatro millones de cajas de Havana Club, con una cartera de productos que también incluye, además de los icónicos, al Añejo Blanco, Añejo Reserva y el Añejo 7 Años, este último el más consumido y reclamado, sobre todo en países como Alemania e Italia.

Sin embargo, el mercado interno -entiéndase el turismo- representa una de los elementos más relevantes para este producto, que en sus campañas de promoción incluyen lo tradicional, y la cultura, en particular la música y la danza de este archipiélago.

Pero, además del ron ligero cubano, la firma importa espirituosos de muy alta calidad y muy reclamados, para poner a tono en ese sentido al turismo y la gastronomía insular.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, subrayó la relevancia de esta variedad de propuestas a la industria de los viajes aquí.

Significó que el incremento de la llegada de turistas a este país trae a personas cada vez más exigentes, conocedores de lo que consumen, quienes reclaman un producto acorde a su nivel de vida, por lo cual se debe estar preparado para brindar mayor calidad.

En Cuba aparece una amplia gama de bebidas para la cantina de la mayor calidad (a la ACC pertenecen más de tres mil miembros con alta nivel profesional).

Pernod Ricard es una empresa francesa productora de bebidas alcohólicas, licores de anís y pastis, fundada en 1975 y propietaria de un gran número de marcas famosas a nivel mundial. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 2