Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Presidente Maduro insta a fortalecer Fuerza Armada Bolivariana

Presidente Maduro insta a fortalecer Fuerza Armada Bolivariana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó hoy a fortalecer aún más la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un acto de entrega de estandartes a comandantes de la Defensa Integral de la nación.

Maduro realizó una breve alocución en la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, donde los altos oficiales fueron ascendidos a los grados de Mayor General y Almirante, además de trasmitirse mandos en la FANB, la Guardia Nacional y las Regiones Estratégicas.

El último jueves, el mandatario designó a los jefes de las siete Regiones de Defensa Integral con el fin de dinamizar y fortalecer a la Fuerza Armada, durante la graduación de guardiamarinas y cadetes del propio cuerpo militar.

Cuando se cumplen 205 años de adopción de la actual bandera tricolor de Venezuela, este sábado Maduro aseguró que la FANB, con su espíritu profundamente chavista y antimperialista, continuará al lado del pueblo en la lucha por la defensa y desarrollo económico-social de la nación.

En el acto, alabó el proceder patriótico del comandante Antonio Benavides Torres, nuevo jefe de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, y nombró al almirante Orlando Maneiro Gaspar, nuevo jefe de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

Del mismo modo, ratificó a quienes estarán al frente de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), como es el caso del general José Ornelas Ferreira quien dirigirá la Redi Capital.

También entregó el estandarte al general José Morantes Torres quien pasará a comandar la Redi de Los Andes; al general del Ejército Carlos Augusto Leal Tellería, nuevo jefe de la Región Guayana y al vicealmirante Eglis Herrera Balza a cargo de la Redi Marítima-Insular.

Además, nombró al general de División Jesús Suárez Chourio a cargo de la Redi Central; por la Redi Los Llanos al general de División Iván Hidalgo Terán; y la Redi Occidental al general del Ejército Tito Urbano Meleán.

Todos debemos estar preparados durante las 24 horas, en una alianza cívico-militar, para más temprano que tarde entregarle a nuestro país una victoria sobre la guerra económica, sobre la guerra no convencional, para entregarle al pueblo la paz y estabilidad que merece, aseveró.

Esa batalla se gana con esfuerzo, sacrificio y mucho amor por la patria, sin dar descanso a nuestras almas, ni repaso a nuestros brazos, sentenció. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 9