• Portada
  • El mundo
  • Participará Cuba en sesión del Comité de Patrimonio Mundial de Unesco
El mundo

Participará Cuba en sesión del Comité de Patrimonio Mundial de Unesco

París.- Cuba participará en la 40ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Convención para la Protección del Patrimonio, Cultural y Natural de la Unesco, que tendrá lugar del 10 al 20 de julio en Estambul, Turquía.

La isla se prepara para asistir en calidad de Estado miembro, tras su elección en noviembre del año pasado, en la 20ª Asamblea de los Estados Partes de la Convención, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Estará representada por Nilson Acosta, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC); y Aylem Hernández, especialista del Centro Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Previo a la reunión de Estambul, sesiona el Foro de Jóvenes a favor del Patrimonio, en el que la mayor de las Antillas está representada por Celia Martínez, especialista del CNPC.

Martínez ha tenido una activa participación en las labores de este evento, junto a jóvenes de otros 30 países, resalta una nota divulgada por la Delegación Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La semana próxima se prevé un encuentro entre las delegaciones oficiales del Comité y los jóvenes asistentes a este foro.

El Comité, compuesto por 21 Estados miembros, es el órgano encargado del seguimiento y la aplicación de la Convención.

Dentro de sus principales funciones está examinar las candidaturas presentadas por los Estados Partes, sobre los bienes culturales y naturales de valor universal excepcional, que aspiran a ser protegidos bajo la Convención, e inscribirlos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

De igual modo, examina el estado de conservación de los bienes asentados ya en dicho registro, mediante los procesos de monitoreo reactivo y presentación de informes periódicos.

Con una composición renovada de más de la mitad de sus miembros, el Comité analizará en esta ocasión 29 nuevas candidaturas de inscripción en la Lista.

También examinará el estado de conservación de 108 sitios ya registrados y de los 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, acorde con la información divulgada. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = ocho