Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Miles de niños tuneros se benefician con leche subsidiada

Miles de niños tuneros se benefician con leche subsidiada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Más de 30 mil infantes de siete a 13 años de edad se benefician en la provincia de Las Tunas al recibir un litro de leche de vaca fluida a un precio subsidiado menor al centavo de dólar.

Ellos son los beneficiarios directos del incremento de la entrega del alimento a la industria que le mereció al municipio de Amancio, la sede del acto nacional por el inicio de la etapa más alta en la producción lechera.

En lo que va de año, los pecuarios tuneros vendieron a la planta pasteurizadora más de siete millones 300 mil litros de leche, con lo cual superaron, en el 50 por ciento, la cifra conveniada.

La superproducción favorece a los consumidores con el suministro de mayores volúmenes de líquido fresco a la Empresa de Productos Lácteos lo cual posibilita la oferta a la población de más helados, quesos y otros comestibles, además de ahorrarle al país costosas importaciones de leche en polvo.

Como práctica cotidiana se prioriza la venta diaria de un litro de leche a los menores de siete años y a precio mínimo. Se favorecen también las embarazadas y las personas acogidas a dietas médicas con enfermedades como la diabetes, uno de los padecimientos más comunes en el país.

Aunque el Estado cubano garantizaba la entrega de yogurt de soya  para menores entre siete y 13 años, la sustitución por leche fluida se acoge con beneplácito por parte de la población.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 9