Las Tunas

Miles de niños tuneros se benefician con leche subsidiada

Las Tunas.- Más de 30 mil infantes de siete a 13 años de edad se benefician en la provincia de Las Tunas al recibir un litro de leche de vaca fluida a un precio subsidiado menor al centavo de dólar.

Ellos son los beneficiarios directos del incremento de la entrega del alimento a la industria que le mereció al municipio de Amancio, la sede del acto nacional por el inicio de la etapa más alta en la producción lechera.

En lo que va de año, los pecuarios tuneros vendieron a la planta pasteurizadora más de siete millones 300 mil litros de leche, con lo cual superaron, en el 50 por ciento, la cifra conveniada.

La superproducción favorece a los consumidores con el suministro de mayores volúmenes de líquido fresco a la Empresa de Productos Lácteos lo cual posibilita la oferta a la población de más helados, quesos y otros comestibles, además de ahorrarle al país costosas importaciones de leche en polvo.

Como práctica cotidiana se prioriza la venta diaria de un litro de leche a los menores de siete años y a precio mínimo. Se favorecen también las embarazadas y las personas acogidas a dietas médicas con enfermedades como la diabetes, uno de los padecimientos más comunes en el país.

Aunque el Estado cubano garantizaba la entrega de yogurt de soya  para menores entre siete y 13 años, la sustitución por leche fluida se acoge con beneplácito por parte de la población.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


9 − = ocho