Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Deporte > Lesión de Bolt enciende la alarma olímpica

Lesión de Bolt enciende la alarma olímpica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Adrián Mengana Martínez
Prensa Latina

La Habana.- Una lesión del astro jamaicano Usain Bolt encendió la alarma entre los seguidores del deporte vedette de los Juegos Olímpicos, el atletismo, ante el temor de perder en Río de Janeiro a su estrella más refulgente.

El velocista no disputó la final de los 100 metros de los campeonatos nacionales clasificatorios para la cita estival, al sufrir una distensión leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y necesita al menos 10 días de reposo.

Esa dolencia pone en peligro las aspiraciones del seis veces campeón olímpico de defender las coronas ganadas en el hectómetro, los 200 metros y el relevo 4×100 en las justas de Beijing-2008 y Londres-2012.

Aunque de sanar a tiempo, la Federación jamaicana de atletismo tiene una regla excepcional para que los deportistas lesionados pueden usar otra competencia para registrar su tiempo clasificatorio.

En la distancia reina del atletismo, Bolt no tiene problemas porque es cuarto del ranking mundial esta temporada (9.88 segundos), pero en los 200 no ha marcado ningún registro en la campaña y deberá hacerlo en la reunión de Londres el 22 de julio.

De momento, ya visitó a su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, especialista de la selección germana de fútbol.

El bólido visita regularmente al galeno en su clínica de Munich. De hecho, ya trató al caribeño antes de los Juegos de Londres-2012 y del Campeonato Mundial de Beijing-2015, en los que el atleta fue la gran figura.

Además, el Comité Olímpico Jamaicano estudia cómo inscribir al astro para Río antes de la fecha límite, sin saber siquiera si se recuperará de su lesión. La entidad podría anunciarlo como reserva del equipo en 100, 200 y el relevo 4×100 metros, y luego borrar a uno de los titulares para hacerle sitio.

«No les voy a dar el gusto de no ir a Río», aseguró el atleta jamaicano en un video que publicó en redes sociales. Además aseguró que trabajará duro para no perderse el «gran show» de la justa estival.

De cara a Río, el estadounidense Justin Gatlin ganó el hectómetro de los Campeonatos nacionales, disputados en Eugene, con un tiempo de 9.80 segundos, la mejor marca del año para la distancia, para superar los 9.86 del francés Jimmy Vicaut.

Gatlin, medalla de plata en el Mundial de Beijing, ratificó su condición de gran rival de Bolt y demostró que vive una segunda juventud. A sus 34 años, el norteamericano se convertirá en el esprinter estadounidense más longevo en acudir a unos Juegos desde Estocolmo-1912. Además certificó el segundo crono más rápido de siempre en los Trials.

El veterano estadounidense, de 34 años, mejoró en tres centésimas la mejor marca del año que había fijado una hora antes en las semifinales (9.83).

Gatlin, vicecampeón del mundo en 2015 en 100 y 200 metros, encabeza ahora la clasificación mundial del año, por delante de su compatriota Trayvon Bromell (9.84) y el francés Jimmy Vicaut (9.86).

Campeón olímpico del hectómetro en Atenas-2004, el norteamericano participará en Río en sus terceros Juegos Olímpicos después de la cita en Grecia y Londres-2012.

No asistió a los de Beijing-2008 por cumplir una suspensión de cuatro años tras dar positivo por testosterona en 2006.

Otra estrella estadounidense, Ashton Eaton, campeón olímpico y mundial, también estableció una mejor marca mundial. El decatleta acumuló ocho mil 750 puntos para ganar su segundo título en los Trials.

Fuera de las pistas, la pertiguista brasileña Fabiana Murer, campeona mundial en Daegu-2011, envió una clarinada en una de las pruebas más esperada por la afición en Río, al conseguir la mejor marca de la temporada, con 4,87 metros, en el Trofeo Brasil Caixa de Atletismo, disputado en Sao Paulo.

Murer, quien asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, mejoró su récord sudamericano en dos centímetros y en 17 su tope anterior del año.

La brasileña dejó atrás los primeros registros alcanzados en la campaña al aire libre por la griega Ekaterini Stefanidi, con 4,86 metros, la cubana Yarisley Silva (4,84) y la estadounidense Sandi Morris (4,83).

«Estoy feliz con la marca, pero habrá siete u ocho atletas disputando una presea en la Olimpiada. Me siento feliz porque ésta es mi última temporada y siempre he deseado retirarme en el auge. No soy fuerte ni veloz pero he permanecido 10 años en el tope porque tengo buena técnica y buena coordinación», declaró la garrochista de 35 años.

La sudamericana participará en la Olimpiada de Río, tras fracasar en Beijing-2008 y Londres-2012, y muy motivada por un ciclo olímpico victorioso, alzándose con la plata en el Mundial de Beijing-2015. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 3