Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Deporte > Leinier firmó tablas en inicio de Dortmund

Leinier firmó tablas en inicio de Dortmund

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leinier Domínguez firmó tablas en inicio de DortmundLa Habana.- El cubano Leinier Domínguez aseguró hoy tablas ante el ruso Vladimir Kramnik durante su estreno en el fuerte torneo ajedrecístico de Dortmund, en Alemania.

Leinier, de 2 mil 713 puntos Elo, condujo piezas blancas durante 44 jugadas de una apertura Española y se mantuvo invicto ante un rival de 2 mil 812 a quien no enfrentaba desde hace seis años.

El Ídolo de Güines enfrentó la conocida variante Berlinesa y vivió apuros de tiempo, pero escogió con precisión las movidas que le permitieron mantener la igualdad en una posición final de alfil contra caballo.

La jornada incluyó victorias firmadas por el ruso Evgeny Najer (2 687) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 798) sobre el anfitrión Rainer Buhmann (2 653) y el nacionalizado estadounidense Fabiano Caruana (2 810), por ese orden.

Najer ganó al mando de trebejos claros tras 40 lances de una defensa Francesa, y Vachier-Lagrave lo hizo con figuras negras en 42 de una defensa Siciliana para empañar el estreno del número tres del orbe.

El sitio digital del evento anunció igualmente que el otro cotejo inicial terminó en paridad entre el local Liviu-Dieter Nisipeanu (2 674) y el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 706), luego de 51 movidas de una defensa Ninzoindia.

Mañana Leinier irá con piezas oscuras ante Buhmann, mientras Vachier se las verá con Kramnik, Ponomariov con Najer, y Caruana será oponente de Nisipeanu. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 1