Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Cultura > La literatura, una invitación eterna a la lectura

La literatura, una invitación eterna a la lectura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La literatura, una invitación eterna a la lectura

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La importancia de poner en las manos un libro para invitar a la lectura es una posibilidad que hoy tienen en esta ciudad sus habitantes, quienes encuentran en cualquier calle el diálogo eterno con la literatura.

Así llegan temprano diferentes libreras para montar las mesas, acomodar las obras por género, y con especial dedicación mostrar la literatura infantil para los más pequeños de la familia, quienes detienen su paso para mirar las novedades, comprar y viajar por ese imaginable mundo que proponen los creadores cubanos.

Esencial resultan las propuestas que hoy brinda la librería Ateneo Fulgencio Oroz, que revitaliza su trabajo de promoción cultural, con atractivos espacios para el autor y su obra, y la entrega de un amplio surtido de títulos como Bodas de sangre, Diario de Juana la Loca, California duerme y Corazón, entre otro.

Y es que leer es un simple placer que compartimos muchos para buscar conocimientos, historias, vivencias y sueños, entre las que figuran las propuestas de jóvenes escritores que en su obra mantienen viva la esencia de mostrar atractiva la lectura para los infantes con instructivos títulos como Bajo un sol rosado, de Nersy Felipe, y Mi ABC patriótico, de Haydé Suanes y Fernando Rodríguez.

A este goce espiritual se unen también propuestas para los adultos como libros y blocs relacionados con la cocina, la costura, la moda, el cuidado de la piel, y una amplia variedad de libros de las diferentes editoriales de la nación, y de las propuestas de la casa editora de las Tunas, Sanlope.

Actualmente marcan a esta sociedad la búsqueda de servicios vinculados al libro que de forma creciente cumplan las expectativas de niños, jóvenes y la familia en general, una labor de promoción literaria para contribuir a una cultura estética definida, pues la lectura es una de las vías de aprehensión del conocimiento y la realidad, en tanto facilita la capacidad de expresión y opciones diversas de sano esparcimiento.

Hoy el reto por la lectura se impone ante la calidad de cada publicación, y las más variadas iniciativas para lograr el hábito por la lectura, de ahí la importancia de poner en las manos un libro, cualquier que fuera, una posibilidad que gozan los habitantes de esta urbe, quienes salen en busca del diálogo eterno con la literatura.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = doce