• Portada
  • Cuba
  • Inauguran en Cuba oficina de la corporación Mitsubishi
Cuba

Inauguran en Cuba oficina de la corporación Mitsubishi

La Habana.- La apertura de la representación en Cuba de la Corporación Mitsubishi, de Japón, se efectúo en el Hotel Nacional, con la presencia de directivos de esa compañía, representantes de organismos cubanos y miembros del cuerpo diplomático.

El vicepresidente ejecutivo de la corporación, Eichi Tanabe, señaló que esta se vincula con la isla caribeña desde principios de la década de 1950, aprovecha el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos iniciado en el 17 de diciembre de 2014, y actuó con rapidez para ser la primera compañía japonesa con una oficina en este país, la cual está situada en el Centro de Negocios de Miramar.

Es una pequeña sede, con un reducido personal, pero estoy convencido de que hará un cambio para establecer negocios en inversiones, sostuvo.

En solo tres meses, un tiempo bien corto, obtuvimos la licencia para abrir esta oficina, gracias al apoyo de las partes interesadas, y a las grandes expectativas existentes y a las cuales Mitsubishi tiene el mayor interés en responder, manifestó.

Queremos contribuir en esta nueva era de desarrollo de las relaciones, con los modelos de la tecnología japonesa, respetando la singularidad de este país y con su apoyo para realizar nuevos proyectos.

El representante para el área de Latinoamérica y el Caribe, Masaji Santo, el gerente para Cuba, Shvichi Ijiri, y el vicepresidente de Estrategia Global, Mitsuyuki Takada, también intervinieron en la actividad, a la que asistieron, entre otros, por la parte cubana, directivos de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, y la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández Guillén, dio la bienvenida a los representantes de la compañía nipona acerca de la cual, dijo, tenemos grandes expectativas de que podamos ver avanzar operaciones y negocios en inversiones entre los dos países y la corporación Mitsubishi.

Estamos abiertos a las perspectivas que se abren con la inauguración de esta representación y a colaborar en los aspectos que sean necesarios, subrayó.

Mitsubishi cuenta con una red global de 200 oficinas y subsidiarias y desarrolla negocios en cooperación con más de 600 compañías del grupo en aproximadamente 90 países.

Japón mantiene una creciente cooperación con Cuba en diversos sectores, entre ellos el hidráulico, el cultivo del arroz, la salud y energía. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 3