• Portada
  • Cultura
  • Promueven el arte en Las Tunas nuevos talleres de verano
Cultura

Promueven el arte en Las Tunas nuevos talleres de verano

Promueven el arte en Las Tunas talleres de verano
El proyecto cultural comunitario Callejón de la Ceiba volverá a sorprender a la comunidad cada fin de semana

Las Tunas- Varios proyectos comunitarios en la provincia de Las Tunas, promueven por estos días talleres de verano para la creación artística, como parte de las ofertas preparadas por el sector cultural para los meses de julio y agosto.

Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora técnico artística en la dirección provincial de Cultura, dijo a Tiempo21 que el Callejón de la Ceiba se mantiene como el proyecto cultural comunitario de mayor convocatoria en este periodo vocacional, sobre todo por su vínculo directo con la población cercana al corazón de la ciudad capital.

«Todos los sábados artistas, promotores y colaboradores del proyecto imparten talleres en manifestaciones como el dibujo, la muñequería, el parche, el papier maché, las técnicas del bonsái, el origami, la realización de audiovisuales y la construcción de juguetes a partir de materiales reciclados », destacó Urquiola Guerrero.

Ahora en un nuevo local, ubicado en uno de los repartos más céntricos de esta ciudad, el crítico de arte Ottoniel Morfis Valera, dirige el atractivo proyecto.

«Para el disfrute de toda la familia tunera hemos preparado para esta cuarta edición de los Talleres de Verano, varias iniciativas que estarán a partir del lunes 11 de julio al alcance de todos los interesados, en esta ocasión vuelven los talleres Universo de Papel y Fantasía,  y Color de la Niñez, además se espera la presencia de los integrantes del proyecto audiovisual Picacho.

«La primera convocatoria en el verano de 2008 salió tan bien que decidimos incorporar los talleres al sistema de trabajo, y desde entonces no hemos abandonado la idea. Ya tenemos un público que año tras año busca participar, y eso nos asegura el futuro», comentó el también vicepresidente del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas.

Para Margarita Fernández, jubilada del sector de la educación, el proyecto tiene entre sus aciertos la oportunidad de que la familia comparta unida la experiencia recreativa y después aplique en el hogar los conocimientos y habilidades adquiridos.

Desde el proyecto cultural comunitario Callejón de la Ceiba se contribuye al recreo sano, el hallazgo y perfeccionamiento de habilidades, la preservación de tradiciones y la articulación entre otros proyectos.

En estos días de verano esta multipremiada iniciativa cultural vuelve a sorprender a la comunidad con novedosas propuestas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 + siete =