Las Tunas

Realiza Copextel Las Tunas Fórum de Ciencia y Técnica 2016

(Tiempo21/Foto:Angeluis)
(Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- Dedicada a la prestación de servicios técnicos en las esferas de la informática, la electrónica y las comunicaciones, la Corporación Copextel S.A. División Las Tunas realizó el Fórum de Ciencia y Técnica 2016.

En esta oportunidad  fueron expuestos 23 trabajos con soluciones a problemas presentados por las cajas decodificadoras de televisión,  computadoras, sistemas fotovoltaicos, medios informáticos, clima y refrigeración,  así como iniciativas para atender procedimientos de control en  los sistemas de recursos humanos y económicos.

El encuentro dedicó  importantes sesiones a las innovaciones que constituyen sustitución de importaciones y las relacionadas con la comunicación interna y externa de la corporación.

Destaca entre las soluciones la presentada por  Luis Guillermo González Pérez  y Antonio Luis Pérez Rivero que recuperaron un sartén volteable de la cocina del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, principal centro asistencial de la provincia de Las Tunas.

Refirió González Pérez  que lograron poner en funcionamiento un equipo que tenía dificultades en la tarjeta electrónica y que desde octubre del pasado año  sirve para la elaboración de los alimentos que consumen trabajadores y pacientes de todo el  hospital.

Por su parte las jóvenes  Yaimara González Alvárez y Leidisneidis Cruz Labrada mostraron alternativas para la comunicación publicitaria de la División Copextel y Blanca Martí Marín mostró procedimientos eficaces para el control de las cuentas por cobrar.

El jurado del Fórum de Ciencia y Técnica de Copextel Las Tunas lo integraron Héctor Danilo Espinosa Cervantes (Presidente), Ruber Vallador Ceballos, Esneider Fuentes Fontes y Jorge Manuel Fernández,   experimentados  ingenieros y técnicos  de la entidad.

Roilan García Bello, gerente de servicios técnicos integrales de Copextel,  informó sobre la importancia del Fórum que cada año reúne a  creadoras y creadores que se dedican al  quehacer científico-técnico y ofrecen  soluciones propias  y otras que benefician a entidades del territorio.

La Corporación Copextel, División las Tunas, tiene talleres en los ocho  municipios de la provincia y entre otros asuntos brinda servicios técnicos  especializados a equipos de computación, gastronomía hotelera y electrodomésticos. En la actualidad se distingue por ser un proveedor de soluciones integrales, que ofrece productos y servicios ingenieros en una variada gama de esferas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

2 comentarios

VicenteLeach 28 enero, 2018 at 12:13

Thank you for sharing, I always discover new things from your posts.

Respuesta
Edwardpeevy 28 enero, 2018 at 9:53

I am sorry for off-topic, I am considering about creating an informative website for college kids. Will probably begin with publishing interesting information such as”Negative emotions such as anxiety and depression can weaken your immune system.”Please let me know if you know where I can find some related info such as here

Respuesta

Enviar Comentario


6 − uno =