Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Por un verano más seguro en Las Tunas

Por un verano más seguro en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evaluarán diputados causas de accidentes de tránsitoLas Tunas.- Los residentes en la provincia de Las Tunas y en territorios vecinos disfrutan del actual verano 2016 con menos peligrosidad en las carreteras a partir de las medidas adoptadas por la Dirección de Tránsito para evitar lamentables accidentes en el período.

Así lo confirmó el Primer Teniente Amaury Ramos Arzuaga, quien aseguró que las recientes disposiciones de la entidad que representa, y las que se regularon anteriormente, pretenden garantizar viajes seguros a las playas, los ríos y otras zonas de disfrute.

El Primer Oficial de Tránsito en el territorio tunero explicó que, de conjunto con especialistas de Salud Pública, funcionan siete puntos en varias zonas de acceso a sitios de gran concurrencia de vacacionistas, en los que se determinará si hay consumo de alcohol, drogas u otras sustancias tóxicas.

En esta oportunidad, las empresas y los organismos son los responsables de la transportación masiva de las personas y, por ello, deben redactar un documento que incluya la identificación del vehículo, su estado técnico, el destino, el nombre del chofer y otros elementos.

Aclaró que las salidas son a las 5.00 am y el regreso a las 5.00 pm, en medios autorizados luego de la inspección en el Centro de Revisión Técnica Automotor, y que cuando los conductores sobrepasen los 65 años deben presentar un chequeo médico.

También puntualizó que se prohíbe el traslado hasta las zonas de playa en tractores y medios de tracción animal y humana, a la vez que se insiste con los propietarios de ganado para que no tengan los animales sueltos o pastando cerca de las vías.

El especialista recomendó a los choferes prestar la debida atención al medio de transporte, cumplir los límites de velocidad y no exceder el número de pasajeros para evitar accidentes del tránsito que enluten el verano 2016.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 5