• Portada
  • Cuba
  • Aprueba Parlamento cubano actualización de Lineamientos
Cuba

Aprueba Parlamento cubano actualización de Lineamientos

(Foto:Roberto Suárez)
Aprueba Parlamento cubano actualización de Lineamientos

Lisandra Romeo Matos
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El Parlamento cubano aprobó y respaldó hoy, en su VII Período de Sesiones Ordinarias correspondiente a la Octava Legislatura, la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para la etapa 2016-2021.

La política, aprobada por el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, fue sometida a amplio análisis por los legislativos durante los tres días de debates que antecedieron a la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento  cubano, expresó que la implementación del documento involucra a todos, en el objetivo común de continuar construyendo el Socialismo próspero y sostenible en beneficio del pueblo.

Al presentar el proyecto de acuerdo del Parlamento para la aprobación de los Lineamientos, José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del órgano legislativo, propuso que ese instrumento se convierta en elemento rector del trabajo de todas las entidades y funcionarios del Estado, el Gobierno y el pueblo.

Igualmente, encargó a las 10 Comisiones permanentes de la ANPP controlar y fiscalizar, en los sectores de la economía y la sociedad de su competencia, el cumplimiento  y análisis de los resultados de los Lineamientos, definidos como abarcadores y de gran complejidad para marcar el rumbo de la nación.

Previamente, Leonardo Andollo, vicejefe de la Comisión para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, presentó un informe acerca de su proceso de elaboración, actualización y consultas por organismos y entidades nacionales y provinciales.

Apuntó que los 274 Lineamientos para el período 2016-2021 están estructurados en 13 capítulos, los cuales abarcan todos los sectores de la economía y la sociedad, y cuya actualización es continuidad de la implementación de los aprobados en el 6to Congreso partidista.

Como un documento más acabado e integral lo calificó  Yoerki Sánchez, diputado por Santa Clara, y añadió que llevan el sello del debate amplio y democrático con que nacieron desde hace cinco años como reflejo de las aspiraciones del pueblo.

Lo escrito será un hecho en la medida en que cada trabajador interprete que esta es una oportunidad de contribuir al avance de la Revolución cubana, argumentó Sánchez, quien consideró como enemigo de este proceso a la inercia y el pesimismo.

Cuando respaldamos este documento, estamos respaldando la voluntad del pueblo de continuar construyendo un país próspero y sostenible, apuntó el diputado por La Habana, Rolando González.

Alberto Núñez, diputado por Camagüey, manifestó que los Lineamientos resultan el mejor plan de trabajo para tomarle el pulso a la economía,  de ahí la importancia de trabajar en su implementación desde cada centro laboral.

Antes de iniciar la Sesión Plenaria de la ANPP, los presentes rindieron tributo a los diputados Armando Campuzano y Raúl Acuña, fallecidos en días recientes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 32