• Portada
  • Cuba
  • En ascenso, solicitud de registro de marcas y signos distintivos
Cuba

En ascenso, solicitud de registro de marcas y signos distintivos

En ascenso, solicitud de registro de marcas y signos distintivosLa Habana.- A raíz de las transformaciones socioeconómicas en el país aumentó la solicitud de registro de marcas por personas naturales y jurídicas, afirmó hoy Clara Miranda, jefa del Departamento de Marcas y otros Signos Distintivos de la Oficina Cubana de la Propiedad Intelectual (OCPI).

En diálogo con la ACN, Miranda comentó que los servicios de bares, restaurantes, recreación, hospedaje, informática y los artesanos resaltan entre los principales sectores solicitantes.

Destacó también que va en ascenso la demanda de empresas extranjeras que desean obtener en la mayor de Las Antillas los derechos exclusivos sobre diversos bienes y servicios.

La especialista precisó que en este grupo predominan las entidades productoras farmacéuticas de clase Cinco (fungicidas, pesticidas, vacunas y sueros, entre otros componentes).

Señaló que en la nación caribeña existe un marco legal que garantiza la protección de la propiedad intelectual, y mencionó entre las legislaciones el Decreto Ley 203, en vigor desde el 2000, atemperado a los tratados y convenios internacionales de los cuales Cuba es parte.

La directiva de la OCPI insistió en la necesidad de proteger las innovaciones, defender la soberanía intelectual, salvaguardar el patrimonio y la propiedad industrial, a tono con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En la segunda jornada del III Festival Internacional de Comunicación Social, Miranda expuso sobre las terminologías, y convidó a los participantes a profundizar en los temas de marcas y otros signos distintivos en Cuba.

De acuerdo con el programa de actividades del evento, mañana se entregarán los Premios Espacios en la categoría de personalidad a profesionales extranjeros, máxima distinción que otorga la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + = cuatro