• Portada
  • Cuba
  • Diputados cubanos califican de movilizador discurso del presidente Raúl Castro
Cuba

Diputados cubanos califican de movilizador discurso del presidente Raúl Castro

La Habana.- Diputados cubanos calificaron de esclarecedor, orientador y movilizador, para enfrentar los retos del país ante restricciones financieras, el discurso pronunciado hoy por el presidente cubano Raúl Castro ante el Parlamento.

Pedro Víctor Simón Rodríguez, representante por el municipio granmense de Cauto Cristo, dijo a la ACN que las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, nos incitan a hacer gala de las reservas en los trabajadores y el pueblo.

El también secretario general del sindicato del Comercio y  la Gastronomía en el país opinó que el hecho de «que en el segundo semestre del 2016 se mantendrá el plan de circulación mercantil, convoca a que nuestros afiliados brinden un servicio de mayor calidad al pueblo».

Para Estrella Fonseca Álvarez, diputada por el municipio habanero de San Miguel del Padrón, las palabras de Raúl en el VII Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura «incitan más que nunca a poner en práctica los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución».

Vivian Cruz Abreu, parlamentaria por Melena del Sur, en Mayabeque, declaró que se impone no solo cumplir los planes, sino hacer un uso bien racional de los recursos y en especial de los portadores energéticos, con vistas a evitar afectaciones a la población al tiempo que siga avanzando la economía.

Aunque ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el doctor Santiago Badía, representa al municipio holguinero de Mayarí, su condición también de secretario general del sindicato de la Salud en el país le hace pensar que en este sector la batalla por la excelencia en los servicios es ahora bien necesaria.

Raúl señaló que en medio de las limitaciones económicas y financieras Cuba no renunciará a la cooperación con países como la República Bolivariana de Venezuela, y en tal sentido seguiremos siendo solidarios con ese hermano pueblo a través de la colaboración médica.

Otro diputado, José Ariel Cantero, de Güines, Mayabeque, consideró de «esclarecedoras las palabras del Primer Secretario del Partido en cuanto a los retos que tendremos por delante, que parten de explotar más las reservas de eficiencia y de extremar las medidas de ahorro».

«Tenemos una altísima confianza en la dirección del Partido, de la Revolución y de la propia Asamblea Nacional del Poder Popular, y estamos seguros de que una vez más saldremos victoriosos ante estos nuevos desafíos», declaró a la ACN. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − = uno