Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Cuba con 19 clasificados para Juegos Paralímpicos de Río 2016

Cuba con 19 clasificados para Juegos Paralímpicos de Río 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- A 19 ascendió la cifra de atletas cubanos clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, previstos a celebrarse del siete al 18 de septiembre próximo.

La cantidad de plazas aseguradas se completó con otras tres en el atletismo, por intermedio del corredor Valerys Larrondo y los lanzadores de implementos Noralvis de las Heras y Gerdan Fonseca, según refleja el sitio digital de la publicación deportiva JIT.

Con esos últimos boletos, ahora son 10 los representantes de la Isla en el deporte rey.

Antes se habían asegurado los campeones mundiales de Doha 2015, los velocistas Omara Durand, Yunidis Castillo y Leinier Savón, así como el discóbolo Leonardo Díaz.

Además, estarán los corredores Raciel González y Ernesto Blanco, a los que se une la saltadora Daineris Mijáns; mientras aún se espera por una última oportunidad en el relevo 4×100 masculino T42-T47.

En la cita de Londres 2012, la nación cubana concluyó en el lugar 15 con nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, lo que constituyó su mejor cosecha histórica.

Entre los atletas llamados a tener buenos resultados se encuentran los judocas Dalidaivis Rodríguez, Gerardo Rodríguez, Jorge Hierrezuelo, Yordani Fernández y Yangaliny Jiménez, los nadadores Lorenzo Pérez y Yunerki Ortega, y los pesistas Leidys Rodríguez y Oníger Drake.

También destaca la presencia de Durand y Castillo, quienes  podrían disputar tres títulos cada una, Savón dos y Díaz uno, en tanto se espera lo mismo de Pérez como recordista mundial de los 100 metros estilo libre S6. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 9