Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Convocan a los trabajadores cubanos a movilizarse por la economía

Convocan a los trabajadores cubanos a movilizarse por la economía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, llamó hoy a los trabajadores del país a movilizarse para, en la coyuntura actual, buscar más eficiencia en los resultados laborales.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Guilarte De Nacimiento dijo que luego de conocerse los resultados de la economía cubana en el primer semestre del año, y las perspectivas para lo que resta del 2016, son evidentes los impactos que tendrá en el escenario laboral del país.

Anunció que las organizaciones sindicales se desplegarán inmediatamente a los colectivos obreros, pero de manera particular a aquellos relacionados con la producción, para explicar las restricciones y asegurar un ejercicio de movilización que garantice identificar las reservas potenciales de cada lugar y propiciar la mejoría de la economía cubana.

En concordancia con el llamamiento realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la sesión de clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de reducir lo que no sea imprescindible y fomentar una cultura del ahorro y mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, Guilarte De Nacimiento aseguró que los sindicatos se centrarán en la búsqueda de las reservas de eficiencia aún por explotar en cada centro de trabajo.

Se puede hacer mucho en materia de la organización del trabajo y los salarios, en la disciplina laboral y la tecnológica, para propiciar el ahorro y el aprovechamiento de los índices de consumo, aseguró Guilarte de Nacimiento, al tiempo que llamó a los cuadros sindicales a ser más exigentes a fin de reducir el impacto de las medidas económicas restrictivas en el segundo semestre del año.

Ante las medidas anunciadas en la sesión de clausura del VII Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento, el Secretario General de la CTC pidió realizar un ejercicio de verdadera representación de los trabajadores para reducir al mínimo las interrupciones laborales y que la riqueza que se genere satisfaga los salarios.

Es importante generar más riquezas para engrosar mayores dividendos al presupuesto y que se revierta en los extraordinarios gastos sociales en que incurre el país, declaró el dirigente sindical.

Aclaró que lo más importante es comprender que se está ante restricciones de la economía, pero no para hacer menos, o que se reduzcan los niveles de actividad en los centros laborales, sino para hacer más, con las potencialidades de cada lugar.

Sobre la demanda del Presidente cubano de no detener en lo más mínimo los programas que garantizan el desarrollo de la nación, Guilarte De Nacimiento aseguró que los trabajadores tienen la más alta responsabilidad en el aumento de la producción para que la economía se sobreponga a las restricciones anunciadas.

Este viernes, el VII Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la ANPP analizó la marcha de la economía cubana en 2016, cuyo Producto Interno Bruto creció en el primer semestre un uno por ciento -la mitad de lo propuesto-, como resultado de restricciones financieras externas motivadas por el incumplimiento de los ingresos por exportaciones.

En la sesión de clausura del Parlamento, el General de Ejército Raúl Castro aseguró que los servicios básicos a la población serán protegidos y reiteró la convicción de que el pueblo revolucionario cubano nuevamente se crecerá frente a las dificultades, sin el menor atisbo de derrotismo y plena confianza en su Revolución. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = uno