• Portada
  • Educación
  • Sobresalientes resultados de Preuniversitario Vocacional de Las Tunas
Educación

Sobresalientes resultados de Preuniversitario Vocacional de Las Tunas

Sobresalientes resultados de Preuniversitario Vocacional de Las Tunas Las Tunas.- Los estudiantes y profesores del Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, concluyen el curso escolar 2015-2016 como el mejor centro de su tipo en Cuba, por segundo año consecutivo, afirmó Ricardo Pérez Montejo, director de la institución educativa.

Pérez Montejo dijo que eso es fruto del trabajo sistemático del claustro docente con los educandos, en un esfuerzo conjunto para graduar bachilleres con más conocimientos y una correcta formación político-ideológica.

Entre los principales resultados, el directivo apuntó que en los últimos cuatro años se ha obtenido el primer lugar en los concursos nacionales de conocimientos y habilidades, gracias a los cuales el centro acumula más de un centenar de medallas.

Se destaca también por la participación de varios estudiantes en olimpíadas internacionales de Física, Química y Matemática, entre otras asignaturas.

En el actual calendario docente el ciento por ciento de los estudiantes de duodécimo grado aprobó la primera convocatoria a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, lo que avala las labores de orientación profesional y formación vocacional.

Además, el colectivo de profesores no se desentiende de los alumnos aunque ya estudien en las universidades, sino que los motivan para que luego de su graduación se integren a centros laborales del territorio tunero.

Actualmente se prepara ya el curso escolar 2016-2017 y se compromete ante la sociedad a continuar cosechando excelentes resultados en eventos nacionales e internacionales y en la preparación académica de los estudiantes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas

Telma Machado Escanio

La FEEM en Las Tunas por un mayor protagonismo

Telma Machado Escanio

Voto enérgico de los universitarios de Las Tunas contra el bloqueo

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 1 = tres