Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Nuevas tareas en el sector azucarero de Las Tunas

Nuevas tareas en el sector azucarero de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

siembra-de-canaLas Tunas.- Un ambicioso programa de siembra de caña se lleva a cabo en la provincia de Las Tunas por estos días, en saludo a las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

En esta ocasión los trabajadores azucareros están dispuestos a conceder las vacaciones de forma escalonada para lograr que el 80 por ciento de sus recursos humanos se pongan en función de la siembra y de otras tareas emergentes durante los meses de verano.

Ante este desafío la dirección de la Empresa Azucarera tomó la decisión de organizar los 60 equipos de nuevas tecnologías disponibles en 15 pelotones de preparación de tierra y trasladar a sus integrantes a tiempo completo para el campo.

El ingeniero Danilo Infante Morales, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera, la Unidad Empresarial Básica Antonio Guiteras es la única en cumplir el plan de primavera, en tanto las restantes realizarán un esfuerzo extra en los próximos días, sobre todo en los territorios de Amancio, Colombia y Majibacoa, donde se concentra la mayor superficie por cultivar.

Infante Morales también aseguró que están garantizados todos los recursos materiales entre estos combustibles, equipos y herbicidas, lo que unido a la voluntad de los trabajadores crea las condiciones para avanzar en la siembra y la preparación de tierra según el propósito previsto.

Al iniciar el mes de julio los agroindustriales tuneros surcaron unas mil 400 hectáreas, mientras apoyan otras tareas como el movimiento de tierra y la fertilización de las plantaciones a partir de movimiento emulativo entre todos los frentes del sector.

Más allá de las 11 mil 649 hectáreas de caña correspondientes a la campaña de primavera los trabajadores azucareros de Las Tunas pretenden ejecutar el programa de desmonte de marabú ascendente a unas 10 mil 673,7 hectáreas, así como impulsar obras importantes como las inversiones de riego para asegurar el crecimiento cañero en el territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × cinco =