Hoy en el Parlamento presentaciones sobre ciencia e industria

La Habana.- Las estrategias de desarrollo y la implementación de políticas sectoriales marcarán hoy las presentaciones de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  e Industrias  a los diputados del Parlamento cubano, como parte de las actividades de antesala al VII Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de este órgano.

Los diputados, reunidos en plenario en el Palacio de Convenciones de esta capital, conocerán de primera mano los proyectos encaminados a la sustitución de importaciones, la marcha del redimensionamiento industrial  y las inversiones  que tributan a los programas y sectores estratégicos de la economía cubana.

Será momento oportuno para analizar el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución  aplicados a estos organismos, y como es tradicional en estos encuentros se pasará revista a las acciones realizadas para enfrentar la corrupción, el delito  y las ilegalidades.

En las tres jornadas anteriores se realizaron las reuniones  de las 10 Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, calificadas de muy fructíferas por la amplitud y la profundidad de temas tratados, su palpitante actualidad, el carácter crítico de los análisis acerca de los problemas acuciantes de la sociedad cubana del presente y las valoraciones sobre las estrategias de desarrollo para los próximos años.

Los numerosos intercambios de estos días han permitido tomarle el pulso a las medidas recientemente adoptadas en el país en varios sectores y ramas, y de igual manera han facilitado un panorama de lo avanzado y cuanto falta para concretar. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario