Deporte

Presente el deporte durante el verano en Las Tunas

veranoLas Tunas.- Dedicado al 90 cumpleaños del líder cubano, Fidel Castro, el verano llega a toda la geografía de la provincia de Las Tunas, principalmente con actividades en los Consejos Populares y comunidades rurales.

En cada uno de los municipios existe una sub-comisión de verano que es la encargada de mantener una estrecha comunicación con la Comisión Provincial para promover la divulgación y la ejecución de las acciones deportivas que forman parte de las estrategias de la etapa bajo el lema Sumando Alegrías.

Con el objetivo de acercar la actividad física y deportiva a cada uno de las comunidades  se realizarán gran cantidad actividades como: festivales deportivos recreativos, planes de la calle, programas A jugar y juegos tradicionales.

La fiesta deportiva en el verano incluye también en el territorio los Juegos Escolares Nacionales en las disciplinas de atletismo y voleibol con sede en la pista sintética y en la sala polivalente Leonardo Mackenzie.

Durante la etapa se celebrarán además fechas conmemorativas con la presencia del movimiento deportivo como los Días de los niños (17 de julio), de la Rebeldía Nacional el (26 de Julio), Internacional de la Juventud (12 de agosto) y el 90 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro (13 de agosto).

El verano deportivo se desarrolla en Las Tunas y tiene como principal reto ofrecer una diversión sana y para todos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 7 = sesenta tres