• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Venezuela expresan interés en reforzar nexos económicos
Cuba

Cuba y Venezuela expresan interés en reforzar nexos económicos

La Habana.- Cuba y Venezuela manifestaron hoy, en esta capital, el marcado interés en reforzar sus vínculos económicos, a propósito de la vista a la Isla de una delegación comercial de esa nación, compuesta por 71 empresarios de los sectores público y privado.

En foro de negocios efectuado este jueves en el Hotel Nacional, Ramón Gordils, viceministro venezolano para Cooperación Técnica y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), subrayó la particularidad de este encuentro, coincidente con los 15 años del Convenio Integral de Colaboración entre ambos países.

Explicó que a raíz del nuevo aniversario de ese proyecto, impulsado por el ya fallecido Comandante Hugo Chávez y el líder la Revolución cubana Fidel Castro, se decidió incluir en su plan anual un programa dedicado a la unión económica y la promoción de empresas.

Gordils dijo que tal propósito se materializa con la actual misión, cuyos frutos redundarán en el desarrollo de relaciones bilaterales más fortalecidas y diversificadas, con proyecciones también a largo plazo.

Acotó que en los intercambios sostenidos en esta jornada se demostró la existencia de un potencial enorme de trabajo conjunto, y manifestó el convencimiento de que se propiciarán nuevos negocios.

En sus palabras de bienvenida al nutrido, Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, remarcó los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos venezolano y cubano, y el interés de fortalecer los nexos comerciales al mismo nivel de las relaciones políticas.

Aspiramos a que los empresarios de Venezuela logren un marcado espacio en los planes de desarrollo del país a largo plazo, aseguró en presencia además de Alí Rodríguez, embajador de la nación bolivariana en la Habana.

Tras reconocer la participación habitual de ese país en la Feria Internacional de La Habana, el funcionario cubano invitó a los presentes a asistir a la próxima edición de esa importante bolsa comercial, a celebrase del 31 de octubre al cuatro de noviembre.

Integrada por representantes de sectores como el de alimento, construcción, automotor, textil, salud, tecnología, químico e industrial, la delegación visitará mañana la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y recibirá información sobre cómo hacer negocios en Cuba y de sus oportunidades de inversión extranjera.

La determinación de ambos gobiernos de fortalecer los vínculos económicos, comerciales y de cooperación se ratificó en la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, efectuada este año en el ámbito de la visita oficial a la Isla del presidente Nicolás Maduro. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 9 = nueve