Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Brillan las Artes Plásticas en Las Tunas

Brillan las Artes Plásticas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Brillan las Artes Plásticas en Las Tunas Las Tunas.- Cerca de diez exposiciones personales y colectivas, se encuentran abiertas en estos momentos al público en varias galerías de esta ciudad, una opción para los amantes del arte durante el verano 2016.

Manuel Montero, presidente del Consejo de las Artes Plásticas en la provincia, dijo que en esta ocasión se suman al disfrute del verano desde el arte los excelentes paisajes de Eduardo Rivero, con su propuesta Secreto del tiempo, en la Galería Taller Rita Longa, en la cual sobresale el buen gusto y el talento artístico.

Otra opción para deleitar a los seguidores de las artes resultan los retratos de Fidel Castro que trajo hasta esta ciudad desde Mayabeque, Rogelio Fundora, conocido como El guajiro que pinta, en su exposición transitoria Fidel: vida en Revolución, en la galería de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, reconoció Montero.

Fundora, y en homenaje al cumpleaños 90 de Fidel Castro, muestra 21 cuadros de mediano formato con la técnica de acrílico sobre papel manufacturado, pasajes de la vida del líder cubano como el asalto al Cuartel Moncada, el encarcelamiento en el Presidio Modelo de la otrora Isla de Pinos, la lucha en la Sierra Maestra y el triunfo del primero de enero de 1959.

Por vez primera con la confluencia de célebres artistas de la plástica en Cuba, se exhibe en la galería de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, una colección de abanicos de gran formato elaborados  por el artesano tunero Jorge Fandiño y diseñados en 18 piezas por artistas como Nelson Domínguez, Flora Fong, Raúl César Santos Zerpa y Lorenzo Linares, entre otros.

Único de su tipo en Cuba, el Salón de Paisaje, Artesanía y Décima Ilustrada, calificado entre los mejores de los últimos años, se exhibe majestuoso en la galería del Centro Provincial de Artes Plásticas en el territorio en defensa de las tradiciones campesinas con muestras de creadores de distintas partes del país.

Estas opciones culturales se suman a otros espacios destinados a promover el arte cubano como el proyecto El Callejón de la Ceiba, que involucra a todos los miembros de la familia tunera con diversidad de propuestas en los meses de julio y agosto y que apuestan por el desarrollo de las artes en susu distintas manifestaciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = ocho