Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Se incorporan nuevas tierras a polos productivos de Las Tunas

Se incorporan nuevas tierras a polos productivos de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se incorporan nuevas tierras a polos productivos de Las TunasLas Tunas.- Con la incorporación de nuevas tierras a la producción agrícola, suman casi siete mil las hectáreas que engrosan los polos productivos de la provincia de Las Tunas.

El más reciente polo, identificado a finales de junio último en el municipio de Jobabo, comprende 800 hectáreas, por lo que ahora suman 31 desde que comenzó este año la recuperación y apertura de áreas destinadas a los cultivos varios.

Con el nombre de 30 de Diciembre –fecha de liberación de Jobabo por el Ejército Rebelde en 1958–, el nuevo enclave agrícola estaba dedicado a la ganadería, cuyos rebaños se reubicaron en otros lugares con condiciones para el desarrollo de la masa, en ese sureño territorio.

El polo cuenta con sistemas de bombeo de agua y canales, y está desprovisto de marabú, arbusto perjudicial que en otros sitios de la geografía de la provincia obstaculiza el fomento de los cultivos.

La recuperación de las áreas y la apertura de otras, responde al propósito de elevar la producción de viandas y hortalizas para el abastecimiento de los mercados estatales y las placitas, reanimados en los últimos meses.

Carlos Pavón Cruz, directivo de la Delegación de la Agricultura en el territorio, explicó a la ACN que la disminución de los precios en los puntos de venta y ferias, ha estimulado un mayor consumo de los productos en la población.

En los polos hay disponibilidad de agua y donde no exista por diferentes causas, se garantizarán pipas para las siembras, agregó Pavón, quien significó que las semillas para la plantación de los cultivos están garantizadas.

Del 2008 al 2015, en la provincia hubo un crecimiento de 138 mil toneladas de viandas, cifra que debe elevarse a partir del actual año, por el alto nivel de contratación desarrollado por el sistema de Acopios, en relación con etapas anteriores. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × tres =