Las Tunas

En Las Tunas se apuesta por la amistad con Finlandia

Las Tunas.- La séptima Brigada de Trabajo voluntario «Victoria de Girón», de la   Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (AAFC), se encuentra en esta ciudad para desarrollar un programa coordinado por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de la provincia de Las Tunas.

En el tercer año de labor en el Hogar Materno Clodomira Acosta Ferrales del municipio cabecera se financiará la reparación capital de los baños e instalaciones hidrosanitarias, tras dos décadas de explotación.

También se prevén el cambio de ventanas en el comedor y otras faenas de pintura en paredes interiores y exteriores para brindarles un mejor confort a embarazadas internas y a los trabajadores de la entidad.

La presidenta de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, Paula Pere, informó que las principales motivaciones para venir a la Isla es conocer más sobre la realidad del país y trabajar junto a los tuneros en obras sociales de relevancia.

Las actividades incluyen la visita al Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, a la Cooperativa de Créditos y Servicios Calixto Sarduy, y el poblado de Omaja, así como encuentros en el proyecto cultural Callejón de La Ceiba y con combatientes en el Museo 26 de Julio.

El vínculo de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba con Las Tunas se mantiene desde el año 2009 aunque la asociación existe desde 1963.

Con más de cuatro décadas de relaciones amistosas con Cuba, es una de las más antiguas y de mayor relevancia en Europa por tener más de mil integrantes y por la solidaridad que siempre ha mostrado hacia la Revolución cubana.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


9 − ocho =