Las Tunas, Cuba. Lunes 28 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Embajador de Bolivia en Cuba recibe Medalla de la Amistad

Embajador de Bolivia en Cuba recibe Medalla de la Amistad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Palmiro León Soria Saucedo, embajador de Bolivia en Cuba, recibió  hoy, en esta capital, la Medalla de la Amistad, de manos de Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores.

Hoy compartimos el honor de reconocer la destacada labor que durante cinco años ha desempeñado Palmiro, como símbolo de la amistad entre nuestros pueblos, destacó en la ceremonia Manuel Aguilera de la Paz, director general de la Dirección de América Latina y el Caribe de la Cancillería.

Ratificó, asimismo, el excelente estado de la relaciones entre los dos países y el agradecimiento por la mayor de Las Antillas al homenajeado, quien con su lealtad y apoyo defendió la verdad de su Revolución con la misma entrega con la que defendió nuestros principios, acotó el funcionario.

Soria  Saucedo añadió razones para servir desde su tierra a Cuba, y recordó cómo siendo  muy joven se sumó al proceso de transformaciones políticas y económicas en Bolivia. .

Expresó que  ser embajador en Cuba es un privilegio, un altísimo honor, por el cariño de la gente, y su desempeño  en el enriquecimiento la cultura del pueblo boliviano;  y recalcó  la necesidad de establecer puentes para un intercambio más eficaz, basado en la continuación de la fraternidad latinoamericana y del Caribe.

Esta medalla la acepto con humildad, como discípulo de Evo (Morales), y como gratitud a estos cinco años acá que me han hecho confiar en la hermandad y valores comunes, en seguir apoyando la Celac como garantía de los pueblos americanos,  subrayó.

Miembros del cuerpo diplomático de Bolivia agradecieron  a Cuba por la forma en que los habían acogido, por la hazaña de graduar más de cinco mil médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, la mayoría de procedencia humilde, y su  servicio humanitario con la misión Yo sí puedo, con la que fueron alfabetizadas en Bolivia 960 mil personas.

En la actividad estuvieron presentes además, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado,  y otros funcionarios de Bolivia en La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cinco