Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Deporte > El béisbol sub-23 de Las Tunas en duda para el futuro

El béisbol sub-23 de Las Tunas en duda para el futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El béisbol sub-23 de Las Tunas en duda para el futuroLas Tunas.- El equipo de béisbol de la categoría sub-23 de Las Tunas terminó su participación en la 3ra edición del Campeonato Nacional con más penas que glorias y ubicados en el cuarto lugar de su grupo.

Los tuneros nunca levantaron cabeza y a la postre esto conllevó a que no alcanzarán su principal objetivo de ubicarse en la primera posición de su grupo o al menos mejorar el noveno lugar alcanzado en la edición anterior.

El equipo sub-23 concluyó nuevamente en el noveno lugar del torneo con balance desfavorable de 15 victorias y 21 derrotas.

Los dirigidos por el director debutante Yor Luis Torres batearon para un averaje de 251 no muy distante de la media nacional que fue de 257. En 1166 veces al bate conectaron 293 indiscutibles con 44 dobles, cuatro triples y solo tres jonrones. Además anotaron 148 carreras, impulsaron 121, su OBP fue de 366 y algo llamativo fue la cantidad de ponches 157.

Mientras en el pitcheo el promedio de carreras limpias fue de 3.23 por debajo de la media nacional de 3.47 y el average de bateo de los contrarios de 260. Los lanzadores de Las Tunas en 325.2 innings permitieron 160 carreras, poncharon a 155 bateadores y regalaron 118 bases por bolas.

En la defensa en 1829 lances cometieron 59 errores para un promedio de 961, el segundo peor del país solo ubicado detrás de La Habana que cometió 67. A su vez estas pifias defensivas le impidieron ganar juegos y acumular victorias.

En su grupo Las Tunas venció en ocho oportunidades a Ciego de Ávila, clasificado del grupo C para discutir las semifinales y perdió solo en cuatro ocasiones. Frente a Sancti Spíritus ganó cuatro veces y salió derrotada ocho y a Camagüey solo le ganó tres juegos y perdió nueve. Lo anterior evidencia el pobre desempeño de los noveles jugadores tuneros ante sus rivales de grupo, pues solo a los avileños pudieron ganarle la serie particular.

Sin dudas el accionar de Las Tunas nuevamente quedó por debajo de los pronósticos y no integró el selecto grupo de los ocho mejores de Cuba. Queda ahora analizar cada uno de los aspectos negativos para lograr en la serie próxima mejoren los resultados y se divise un mejor futuro para el béisbol en la provincia.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, jefa del Grupo de Deportes. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas deportivos. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa Agenda deportiva, del canal tiempo21 Video-TV . @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 6