• Portada
  • Cuba
  • Asiste Díaz-Canel a sesiones de comisiones del Parlamento cubano
Cuba

Asiste Díaz-Canel a sesiones de comisiones del Parlamento cubano

Jorge Legañoa Alonso
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste hoy a la sesión de una de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel participa en los debates de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la cual se evalúan los resultados del trabajo de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma.

Esta Comisión permanente de trabajo conocerá igualmente de los resultados científicos, la preservación del capital humano y el aumento de los ingresos por concepto de las exportaciones.

El análisis de las medidas para el enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) será otro de los puntos que la Comisión abordará en esta jornada.

Los diputados, en su misión de control y fiscalización de importantes planes de la nación, han recibido durante tres días información actualizada en voz de titulares de organismos o entidades, mientras  representantes del pueblo han trasmitido las principales preocupaciones de la población en aras de darles respuesta.

Un tema común en la agenda de estos encuentros del Legislativo antillano será el análisis de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución,  aprobados en el reciente  7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Para el viernes venidero ha sido convocado el VII Período  Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su Octava Legislatura, y previamente, desde el lunes, los diputados discuten asuntos económicos y sociales estratégicos, la mayoría de gran impacto en la calidad de vida de la población.

Dirigentes del Partido, del gobierno y el Estado cubano, así como también representantes de diversos organismos,  asisten a estos encuentros, antecedidos por visitas de control y fiscalización realizadas en los últimos meses por los integrantes de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, con vistas a constatar la situación real en los territorios y entidades.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = uno