• Portada
  • Cultura
  • Danza Contemporánea de Cuba presentará novedades coreográficas  
Cultura

Danza Contemporánea de Cuba presentará novedades coreográficas  

La Habana.- La compañía Danza Contemporánea de Cuba regresará los días 29, 30 y 31 de julio a los escenarios nacionales con novedades coreográficas, anunciaron hoy aquí organizadores.

Aun en proceso de creación, dos nuevas obras llevarán el sello de Julio César Iglesias (autor de exitosas piezas como El Cristal, Restaurante y El paso) y del primer bailarín de la agrupación Norge Cedeño, quien anteriormente estrenó Transire.

La sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las presentaciones de la compañía, que además repondrá Reversible, coreografía de la artista belga-colombiana Annabelle López.

Después de recibir la ovación del público cubano en enero y mayo pasados durante sus primeras temporadas de 2016, el conjunto dirigido por Miguel Iglesias hace tres décadas irrumpirá en los escenarios locales con una propuesta fresca y vigorosa.

La diferencia de tendencias y estéticas defendidas por los bailarines confieren a la compañía un sello muy particular, capaz de distinguirla en el amplio y diverso panorama internacional de la danza.

Esta corta temporada de verano servirá como preámbulo para celebrar en septiembre próximo el aniversario 57 de Danza Contemporánea de Cuba, ocasión en la cual regresará a las tablas el Mambo 3XXI, del coreógrafo local George Céspedes. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 + cinco =