Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Comienza en La Habana Festival Internacional de Comunicación Social

Comienza en La Habana Festival Internacional de Comunicación Social

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El III Festival Internacional de Comunicación Social comenzó hoy aquí con la participación de más de 450 delegados de 10 países que en tres jornadas de trabajo debatirán sobre comunicación interna, marca y publicidad.

En el capitalino hotel Cohíba, la presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), Rosa María Pérez, destacó que el evento está establecido como vía de superación, actualización y socialización de experiencias de profesionales cubanos y foráneos.

Entre sus propósitos, dijo, está exhibir los resultados y buenas prácticas profesionales del país en los temas de las disciplinas que representamos e intercambiar experiencias con los especialistas foráneos que participan.

La funcionaria abrió la jornada con la conferencia La comunicación social en el escenario cubano, en la cual hizo un recuento de la historia de la especialidad y de los éxitos alcanzados desde la instauración de la ACCS el 25 de junio de 1991.

Además llamó a los profesionales cubanos en Comunicación Social a mantener una conducta ética y responsable en su trabajo para dignificar la profesión y consolidar la credibilidad y confianza tanto de los públicos nacionales como internacionales.

Por su parte, el argentino Alejandro Formanchuk, consultor internacional en Comunicación, expuso la conferencia Cómo hacer comunicación interna más allá de los medios.

El experto argentino llamó la atención en que en la actualidad hay más comunicación que medios o que estos pueden estar bien evaluados y sin embargo no tener una correcta Comunicación Interna (CI).

Agregó que los principales problemas de CI no son mediáticos y no se resuelven con más medios de comunicación, y aseguró que se puede hacer CI por medio de cuatro directrices: generando cultura de comunicación, trabajando con los líderes, ampliando la gobernabilidad y consolidando la credibilidad.

De acuerdo con Formanchuk, el verdadero líder potencia su credibilidad compartiendo o distribuyendo información, no reservándola para su beneficio.

La jornada contó además con la presentación del mexicano Fernando Armada, quien dicertó con el tema El patrocinio, vía de comunicación alternativa a la publicidad y el español Joan Navarro, quien lo hizo con Comunicación y responsabilidad social corporativa.

Mañana se desarrollará la segunda fecha con la exposición de varios especialistas del exterior, entre ellos los españoles Ángel García y Carlos Martínez, el costarricense Norman Chacón y el mexicano Fernándo Álvarez.

García en su presentación hablará sobre la Regulación y la autorregulación en comunicación; mientras sus tres colegas lo harán sobre el tema marca. . (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 9 =