Educación

Acceden más estudiantes a la Educación Superior en Las Tunas

 Acceden más estudiantes a la Educación Superior en Las TunasLas Tunas.- La cifra de estudiantes de la provincia de Las Tunas aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior en el curso 2015-2016 es mayor al de años anteriores, además cuentan con las plazas para la continuidad de estudios, precisó Yurixánder Castillo Rojas, jefe del departamento provincial de la Educación Preuniversitaria.

El funcionario puntualizó que a las dos convocatorias se presentaron más de mil 600 educandos, lo cual representa cerca del 90 por ciento del total.

Respecto al calendario anterior crece la cifra de alumnos presentados, así como la promoción en Matemática con un 89.5 por ciento, también son similares en Español, por encima de 99, e Historia de Cuba con más del 94 por ciento.

Entre los sectores que más plazas ofrecen para los graduados preuniversitarios están las carreras pedagógicas en todas las especialidades de Educación, junto a opciones del sector de la Salud Pública y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En la provincia de Las Tunas también se logran buenos resultados en la primera convocatoria para los jóvenes acogidos a la Orden 18 de las FAR, que consiste en un estímulo a los jóvenes por su buen comportamiento tras concluir el servicio militar general.

Estos bachilleres o graduados de nivel medio superior reciben preparación en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba y este curso la promoción fue superior al 80 por ciento de aprobados, los suspensos se presentarán a la segunda convocatoria en el mes de agosto.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Acogen universitarios de Las Tunas Jornada Cucalambeana

Claudia Pérez Navarro

Priorizan en Las Tunas enseñanza de la Historia acorde con los tiempos

Telma Machado Escanio

Recuerdan estudiantes en Las Tunas acciones del 13 de marzo

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 2 = dos