• Portada
  • Cultura
  • Radio Victoria premiada en Concurso Nacional de la Radio Joven
Cultura

Radio Victoria premiada en Concurso Nacional de la Radio Joven

Radio Victoria premiada en Concurso Nacional de la Radio Joven
Dayron Ferrada Zapatero, de Radio Victoria, Las Tunas.

Las Tunas- El jurado de la Ira Jornada y Concurso Nacional de la Radio Joven Lázaro Vidal Silva Ochandía, que sesionó en la provincia Mayabeque, otorgó el Gran Premio al programa Pararrayos del realizador Dayron Ferrada Zapatero, de Radio Victoria, en Las Tunas.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el evento se convirtió en un espacio de debate acerca de las formas y estilos para lograr un mejor producto a favor de la audiencia y función de la radio en Cuba.

Dayron Ferrada Zapatero, locutor y escritor, dijo a Tiempo21 que este reconocimiento es el resultado de todo un equipo de trabajo.

¿Cómo recibiste la noticia?

«Imagínate, no lo esperaba. Pero si te puedo asegurar que todo el equipo de realización está muy contento y comprometido de seguir trabajando así».

Este es un programa con una estructura diferente a la convencional…

«Sí. Marca la diferencia el modo de contar la historia a través de un guion al que dediqué tiempo en la investigación. Está dedicado a la verdadera amistad vista por el Héroe Nacional, José Martí».

Un amor embarga a Dayron, lo consolida, le sale por los poros y hace que los ojos le brillen cuando dice: radio.

«Es cierto. Este medio de enamoró desde que era un niño. Mi mamá fue locutora de Radio Victoria durante algún tiempo y desde esa época, algo distante ya, comencé a disfrutar el ambiente de los micrófonos, las consolas de audio y el susto feliz ante cada salida al aire».

¿En Radio Victoria recibes apoyo para cosechar premios como este?

«Si algo me satisface es trabajar en Radio Victoria. Aquí los realizadores, no importa cuál sea la profesión, recibe apoyo material y principalmente asesoramiento. Yo debo agradecer a Luis Alberto Berrey, un hombre que me ha guiado y me ha enseñado mucho en este difícil medio. Él es el director y creador de Pararrayos, espacio que ha obtenido importantes reconocimientos en varios festivales y convenciones de la radio».

La Ira Jornada y Concurso Nacional de la Radio Joven Lázaro Vidal Silva Ochandía, evento que ha nacido en el V Aniversario de la provincia de Mayabeque, tiene como principal objetivo destacar las realizaciones de los noveles radialistas de todo país.

El jurado estuvo integrado por la locutora Martha Rosa Olivera, presidenta de la cátedra de ese gremio en la accidental provincia.

El multipremiado realizador, director de programas y sonidista, Carlos Alberto Hernández y como presidente: Lázaro Vidal Silva Ochandía, quien prestigia a la AHS; periodista que se ganó con su oficio la medalla XX Aniversario que otorga la Asociación, actualmente es presidente de la Sección de Audiovisuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, en Mayabeque.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


uno + 8 =