• Portada
  • El mundo
  • Venezuela aboga por relaciones de respeto con Estados Unidos
El mundo

Venezuela aboga por relaciones de respeto con Estados Unidos

Caracas.- El gobierno venezolano aboga por relaciones de respeto con Estados Unidos, nexos enturbiados hoy por planes conspirativos e injerencistas según han denunciado autoridades nacionales.

En un mensaje oficial de felicitación al pueblo estadounidense con motivo de los 240 años de la declaración de su independencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló la voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales guiadas por el Derecho Internacional.

De acuerdo con ese texto que publica el ministerio de Relaciones Exteriores, en esos vínculos deberán prevalecer principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Agrega el comunicado que semejantes postulados inspiraron la Independencia de los Estados Unidos del imperio inglés.

Las relaciones Caracas-Washington se han deteriorado sobre todo a partir de marzo de 2015, cuando una orden ejecutiva del presidente Barack Obama consideró a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad, decreto que prorrogó por un año este 2016.

También evidencias mostradas dan cuenta del respaldo de la embajada norteamericana en Caracas a los intentos de la derecha y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática para derrocar al gobierno por diversas vías, incluida la violencia.

En la salutación por la fecha, el Gobierno bolivariano resalta de las raíces doctrinarias de la Independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo, fundamentos para su accionar.

También desea en esta fecha relevante para el norteño país que su pueblo pueda verse redimido en los principios que inspiraron su independencia. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela denuncia provocación orquestada por la derecha en puente Simón Bolívar en la frontera con Colombia

Redacción Tiempo21

Resalta Jorge Arreaza denuncia rusa sobre agresiones de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Venezuela redobla vigilancia fronteriza ante amenazas y provocaciones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 5