• Portada
  • Las Tunas
  • Sobresalen ganaderos de Las Tunas en venta de leche a la industria
Las Tunas

Sobresalen ganaderos de Las Tunas en venta de leche a la industria

Las Tunas.- Los trabajadores pecuarios de la provincia de Las Tunas sobresalen entre sus similares del país por el cumplimiento de las ventas de leche a la industria, aunque la provincia es la más seca de Cuba.

En lo que va de año, los ganaderos vendieron más de siete millones 300 mil litros de leche, con lo cual superaron en el 50 por ciento la cifra convenida.

Como reconocimiento a la labor, el Ministerio de la Agricultura otorgó a Las Tunas la sede del acto nacional con que Cuba inicia cada año la etapa más alta de la producción lechera.

El evento tendrá lugar en el municipio de Amancio porque sus trabajadores pecuarios son los de mejores resultados, integralmente, y, en particular, por la extracción, la calidad y la venta de leche al Estado.

Los avances de la provincia en la rama lechera obedecen al mejoramiento del clima en algunas zonas y a la puesta en vigor, hace un año, de precios mucho más favorables para los productores cubanos, de acuerdo con la pureza y otras cualidades del alimento.

A la vez que contribuye a mejorar la economía del ganadero y su familia, el nuevo sistema remunerativo propicia la sustitución de importaciones de leche en polvo y otros derivados, lo cual ahorra grandes sumas de dinero al país.

Sin embargo, aún la producción de leche en Las Tunas, como en toda Cuba, es muy inferior a la demanda, y esa es la razón por la cual existe un sistema de racionamiento que favorece, prioritariamente, a los niños menores de siete años, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas enfermas.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + nueve =