• Portada
  • Cuba
  • Niños cubanos celebrarán Asamblea Nacional la próxima semana
Cuba

Niños cubanos celebrarán Asamblea Nacional la próxima semana

La Habana.- Más de 200 niños cubanos se preparan hoy para conversar del 15 al 17 de julio sobre temas de su interés como la formación y orientación vocacional, el estudio y la enseñanza de la Historia.

Esos días, infantes seleccionados en todas las provincias del país participarán en la Segunda Asamblea Nacional Pioneril, en cuyos preparativos está inmersa ahora la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La presidenta de esa organización, Aymara Guzmán, explicó este martes, en el contexto del trabajo en comisiones del Parlamento cubano, que la reunión es el resultado de más de 58 mil asambleas realizadas en las aulas, cuatro mil 900 en las escuelas y 346 a nivel municipal.

Al intervenir en la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, indicó que en esos encuentros previos los pequeños compartieron más de 16 mil planteamientos sobre el estudio como el deber principal y la situación constructiva de las escuelas.

Manifestó que los pioneros -niños de primero a noveno grado- se refirieron a la necesidad de promover los círculos de interés vinculados a las necesidades propias de los distintos territorios, y a la importancia de la distribución de las publicaciones infantiles cubanas.

Otros asuntos que tocarán los pequeños serán el vínculo de los centros de estudio con las familias y comunidades, y el uso de los uniformes escolares, distinciones y emblemas.

De acuerdo con Margarita McPherson, viceministra de Educación, la Asamblea será un espacio cardinal para que los niños digan cómo han ido trabajando los adultos y hacia dónde deben enrumbar su labor.

La OPJM surgió en 1961 -bajo el nombre de Unión de Pioneros Rebeldes- con el propósito de fomentar el interés por el estudio, la responsabilidad social, y el amor a la Patria y los pueblos del mundo en los niños y adolescentes. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + = cinco