Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Cuba > A debate impacto de medidas para elevar el valor del peso cubano

A debate impacto de medidas para elevar el valor del peso cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lissett Izquierdo Ferrer
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El impacto en la población de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano centrará hoy el debate de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos hasta este jueves como antesala del VII Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

En el capitalino Palacio de Convenciones las comisiones de Asuntos Económicos, Atención a los Servicios y Agroalimentaria analizarán de conjunto también los beneficios fiscales y crediticios en función del aumento de la producción agropecuaria.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, serán examinados en varios grupos permanentes de trabajo, como en el de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.

Además, esos diputados discutirán el Informe Central a la cita partidista y los discursos pronunciados en su sesión de clausura por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Otro de los temas previstos para esta jornada es el seguimiento a los programas priorizados en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios y la  aplicación de normativas en el funcionamiento de las formas no estatales de gestión.

En la Comisión de Industria, Construcción y Energía los parlamentarios recibirán información acerca del estado de las inversiones aprobadas para este año en materia energética y de recursos hidráulicos, así como también de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía y de las acciones ejecutadas para mitigar la sequía.

Igualmente sobresale en la agenda de este martes el tema de la fiscalización y control de la participación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior en la campaña para la prevención y enfrentamiento a las enfermedades trasmitidas por el mosquito del género Aedes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = tres