• Portada
  • Cuba
  • Expondrán estrategias para la sostenibilidad de la minindustrias en Parlamento cubano
Cuba

Expondrán estrategias para la sostenibilidad de la minindustrias en Parlamento cubano

La Habana.- Diputados al Parlamento cubano analizarán hoy las estrategias para lograr la sostenibilidad de las minindustrias del país  y el apoyo que estas pueden recibir del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Esta iniciativa está contemplada  entre las prioridades del Ministerio de la Agricultura (MINAG) para garantizar el  autoabastecimiento municipal.

El proyecto incluye la rehabilitación de organopógicos, la construcción de  jugueras y puntos de venta, además de potenciar las producciones a base de componentes ecológicos.

Los delegados de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular conocerán también de las insuficiencias que limitan su accionar, así como también del uso de novedosas tecnologías para elevar los rendimientos.

Durante la jornada los diputados analizarán el impacto en la población de las medidas adoptadas por el Estado para elevar el valor del peso cubano.

De conjunto con las comisiones de Asuntos Económicos  y de Servicios pasarán revista al otorgamiento de créditos para aumentar la producción agropecuaria.

Se prevé valorar las acciones del MINAG encaminadas a dar respuesta a los planteamientos, enfrentamiento a las ilegalidades y los resultados de la ejecución del Sistema de Control Interno. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 3 =