Salud

Destacan calidad de control sanitario en Cuba

Destacan calidad de control sanitario en Cuba
Jorge González, presidente de la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano.

La Habana.- El presidente de la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano, Jorge González, sostuvo hoy que la isla tiene un buen sistema de control sanitario para evitar la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular de una de las 10 comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), sostuvo que los diputados les han dado seguimiento al tema higiénico-epidemiológico, teniendo en cuenta el contexto internacional marcado por esos y otros padecimientos como la fiebre amarilla.

Cuba tiene un buen sistema de control sanitario internacional y como Comisión nos mantenemos al tanto para saber en qué se está trabajando, insistir en la fiscalización y conocer la seguridad que tiene el país.

Durante el VII periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la ANPP, iniciado la víspera, el parlamentario recordó que las medidas adoptadas toman en cuenta el hecho de que la isla tiene vínculos con naciones donde están presentes esas enfermedades, como el caso de la fiebre amarilla en Angola.

Interrogado sobre otros temas que centran el interés de la Comisión, el doctor en Medicina Legal refirió que también abordarán la situación de los Hogares de Ancianos y las Casas de Abuelos, entre ellos la ampliación de las capacidades en tales instituciones.

El envejecimiento poblacional cada día es mayor y tenemos que garantizar la atención de calidad a esas personas, explicó.

Adelantó, asimismo, que tocarán el asunto de la transportación nacional e internacional de fallecidos, unido al seguimiento de los servicios de incineración instalados en el país.

Los miembros de la Comisión también conocieron ya sobre la preparación de los deportistas cubanos clasificados para participar en agosto próximo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, y sobre la calidad de la asignatura de Educación Física en las enseñanzas media y media superior. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = tres