Deporte

Cuba ante Argentina en Copa Panamericana de Voleibol

La Habana.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Argentina, en la cuarta jornada del grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol, con sede en Santo Domingo, donde 12 selecciones disputan seis boletos para el Grand Prix de 2017.

Luego de derrotar 3-0 a Trinidad y Tobago, y Costa Rica, y perder 2-3 ante Estados Unidos, respectivamente, las cubanas buscarán retomar la senda victoriosa en el certamen, que concluirá mañana, cuando tope con Perú, en la última fecha de la etapa de preliminares.

Las caribeñas cayeron contra las estadounidenses con parciales de 25-19, 20-25, 25-18, 15-25 y 7-15, en una hora y 20 minutos de juego.

Según el sitio web del certamen, la máxima anotadora del encuentro fue la cubana Heidy Rodríguez, quien acumuló 17 puntos, 12 en el ataque, dos en el bloqueo y tres en el servicio, apoyada por la capitana Sulian Matienzo (15) y Regla Gracia (11).

Por las norteñas sobresalieron, Alexandra Holston (16), Rhamat Alhasasan (15), Madison Kington (14) y Micha Hancock (11).

Este martes continuará la fase eliminatoria con otros cinco encuentros: Trinidad y Tobago, Costa Rica-Estados Unidos, Puerto Rico-Venezuela, Colombia-México y República Dominicana-Puerto Rico.

Los primeros lugares de cada grupo de la fase preliminar avanzarán de forma directa a la etapa semifinal, mientras que los dueños del segundo y tercer puestos se medirán en partidos cruzados en los cuartos de final, el venidero viernes.

Luego de un día de descanso, continuarán las acciones con las semifinales y la final, el sábado y domingo, respectivamente. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = cuatro